DECRETO 269/1994, de 1 de diciembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), para la ampliación del Cementerio Municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 269/1994, de 1 de diciembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), para la ampliación del Cementerio Municipal.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha incoado expediente de expropiación forzosa con el fin de ejecutar el proyecto referenciado, solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados.

En sesión celebrada el día 2 de agosto se adoptó el acuerdo de iniciar el expediente expropiatorio. La relación de sujetos, bienes y derechos afectados fue objeto de publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia» nº. 202, de 23 de septiembre de 1994, sin que durante el plazo concedido al efecto se hayan presentado alegaciones.

La urgencia de la ocupación se encuentra aconsejada en el presente expediente por la situación de saturación del actual cementerio en breve plazo de tiempo.

La competencia para la declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia declarar la urgencia de la ocupación al objeto de que el Ayuntamiento de Tordesillas continúe la tramitación del expediente por el procedimiento regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 1 de diciembre de 1994

DISPONGO:

Artículo 1º Se declara la urgencia de la ocupación de los bienes que, afectados por la expropiación que precisa el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) para la ampliación del Cementerio Municipal, se relacionan en el Anexo.

Art. 2º.- Contra este Decreto, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el plazo de 2 meses desde el día siguiente a la publicación, o cualquier otro que se estime más conveniente para la defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR