DECRETO 238/1999, de 2 de septiembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa complementaria a que da lugar la ejecución del proyecto de «Ampliación del Cementerio Municipal de San José». Burgos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 238/1999, de 2 de septiembre, por el que se declara la urgen cia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expro piación forzosa complementaria a que da lugar la ejecución del pro yecto de 'Ampliación del Cementerio Municipal de San José'. Burgos.

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras a que da lugar la ejecución del proyecto de 'Ampliación del Cementerio Municipal de San José', solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados.

En sesión celebrada el día 27 de febrero de 1998 se adoptó el acuerdo de iniciar el expediente expropiatorio. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' número 48 de 11 de marzo de 1998, en diario de la provincia, en el Tablón deAnuncios de laCasa Consistorial y notificación individual a los interesados. Las alegaciones formuladas durante el plazo concedido se han resuelto por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 31 de julio de 1998.

La Corporación Municipal, en fin, justifica la declaración de urgente ocupación en el estado de saturación del cementerio y en la construcción de unas instalaciones conforme a lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2263/1984, de 20 de junio, que aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria ya que las actuales presentan múltiples carencias.

La urgencia de la ocupación se encuentra aconsejada en el presente expediente por el indudable perjuicio que puede suponer la no presentación de forma adecuada del servicio de cementerio, máxime cuando este servicio tiene carácter de obligatorio, conforme lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 7/1985, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR