DECRETO 11/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Íscar (Valladolid) en el entorno de la Plaza de Toros.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Íscar (Valladolid) en el entorno de la Plaza de Toros.

Visto el expediente de Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Íscar (Valladolid) en el entorno de la Plaza de Toros, promovida por el propio Ayuntamiento, del cual constan los siguientes ANTECEDENTES:

Primero. El Término Municipal de Íscar (Valladolid) dispone de Normas Urbanísticas Municipales que fueron aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid en fecha 2 de abril de 2003 ('B.O.C. y L.' de 3 de julio de 2003).

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), en sesión celebrada en fecha de 2 de septiembre de 2005, acordó aprobar inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de dicho término municipal, en el entorno de la Plaza de Toros y cuyo objeto es el cubrimiento de la misma a efectos de mejorar su utilización, lo cual obliga a realizar una estructura perimetral exterior. Asimismo se realiza un cerramiento de dicha estructura, originando unos espacios para fines sociales, invadiendo el espacio libre público existente, que pasaría a ser Área Dotacional.

Tercero. Por el Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), se solicitaron los informes indicados en el artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 153 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba su Reglamento. No consta la remisión al Ayuntamiento de los informes solicitados, entendiéndose informado favorablemente el expediente de Modificación Puntual al no haberse recibido comunicación por parte del Ayuntamiento antes de la finalización del período de información pública, de conformidad con el artículo 52.4 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

No obstante, en fecha de 14 de diciembre de 2005, tiene entrada en el Registro Único de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente informe del Servicio Territorial de Fomento de Valladolid de fecha 28 de noviembre de 2005 al que se refiere el artículo 153.1.b) del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en el que se hace constar que por contener la Modificación una distinta calificación urbanística de los espacios libres públicos, aunque se mantiene su superficie y pueda entenderse justificada y dado el destino dotacional de la ampliación de la Plaza, debe seguir el procedimiento establecido en el artículo 172 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Cuarto. El expediente ha sido sometido al trámite de información pública durante un mes, mediante la inserción de anuncios en el 'Diario de Valladolid' de 7 de septiembre de 2005 y en el 'Norte de Castilla' de 24 de septiembre de 2005, en el 'Boletín Oficial de Castilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR