ORDEN de 21 de enero de 1991, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, consistente en la ampliación del P.A.U. de Villalonquejar (Ctra. de Quintanadueñas).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN de 21 de enero de 1991, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, consistente en la ampliación del P.A.U. de Villalonquejar (Ctra. de Quintanadueñas).

ILMO. SR.:

Visto el expediente tramitado por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, y del cual son los siguientes sus:

........... ANTECEDENTES DE HECHO:

  1. Se plantea la modificación por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, al objeto de incorporar unos terrenos junto a la Ctra. de Quintanadueñas, al programa de Actuación Urbanistica Industrial de Villalonquejar y con la finalidad de atender la demanda de suelo industrial existente en la actualidad.

  2. La propuesta de modificación se concreta en la reclasificación como suelo urbanizable no programado de 110, 1 Hectáreas actuales y que completan un sector de 152, 5 Hectáreas de superficie, a desarrollar mediante un programa de actuación urbanística industrial.

  3. Se justifica la modificación en los siguientes términos:

    - Se hace frente al exceso de demanda de suelo industrial de los últimos años y que no se había previsto en el momento de redactar el Plan General.

    - Se da continuidad al P.A.U. VI previsto en el Plan General como prolongación natural del mismo y así mantener el modelo territorial existente y la estructura general del municipio.

    Se refunde en un solo sector el suelo urbanizable no programado, siendo el uso global el de «Industrial», en particular la categoria IB2 para asimilarlo en condiciones de ordenación y volumen al actual Polígono Industrial de Villalonquejar.

  4. El expediente presentado consta de: memoria descriptiva y justificativa, y planos de ordenación (vigente y modificada).

  5. Su tramitación ha sido la siguiente:

    - Aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Burgos adoptado por unanimidad el 26 de enero de 1990.

    -- Se somete el expediente a información pública por el plazo de un mes, mediante publicaciones en el «Boletín Oficial del Estado» n. 49, de 26 de febrero, «Boletín Oficial de la Provincia», nº. 30 de 12 de febrero, Diario de Burgos. de 9 de febrero, todos ellos del año 1990, asi como tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin que se presentara alegación alguna.

    - Aprobación provisional, por acuerdo plenario del mismo Ayuntamiento adoptado por unanimidad, el 30 de marzo de 1990.

    - Informes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR