Orden PAT/919/2003, de 27 de junio, por la que se hace pública la relación de las unidades en las que se realiza la función de registro, su ubicación y los días y horario de funcionamiento.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/919/2003, de 27 de junio, por la que se hace pública la rela ción de las unidades en las que se realiza la función de registro, su ubicación y los días y horario de funcionamiento.

La Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, establece, en el párrafo 6 del artículo 38.º, que cada Administración Pública debe determinar los días y el hora rio en que deben permanecer ab i e rtos sus re s p e c t ivos regi s t ro s , señalando, en el párrafo 8 del mismo artículo, la obligación de las distintas Administraciones de hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro tanto propias como concertadas.

El Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de info rmación y atención al ciudadano y la función de regi s t ro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en la dis posición adicional séptima la obligación de publicar y mantener actualizada la relación de oficinas de registro de documentos propias de la Admin i s t ración de la Comunidad Autónoma. Dicha relación de unidades incluirá los datos de su ubicación y de los días y horario de funcionamiento y será objeto de publicación anual en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', para general conocimiento de todos los ciudadanos.

La disposición adicional tercera del Decreto 2/2003, de 2 de enero, prevé, cuando la normativa especial, procedimental o procesal así lo exija, la recepción de los documentos directamente por la unidad administrativa a la que corresponda su conocimiento, t ramitación o gestión. Haciendo uso de esta habilitación y debido al volumen y a las especialidades de las peticiones de ayudas con cargo a la Política A grícola Común, se hace n e c e s a rio contar con el servicio de regi s t ro de las Secciones A gra ri a s Comarcales.

A s i m i s m o , la Dirección General de Relaciones e Interm e d i a c i ó n Laboral, como consecuencia de los compromisos asumidos en la última t ra n s fe rencia en mat e ria de empleo, ha efectuado propuesta dife re n c i a n d o , aquellas Oficinas de Empleo que quedarán sujetas al régimen de registro general y aquellas otras Oficinas de Empleo que quedan sometidas al r é gimen de la disposición adicional terc e ra del Decreto 2/2003, de 2 de enero .

Por último, la disposición adicional cuarta del Decreto 2/2003, de 2 de enero, dispone que se admitirá en el registro la presentación de documentos transmitidos por telefax a aquellos números telefónicos que haya n sido declarados oficiales para tal efecto, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos y se decl a ran los números telefónicos oficiales, por lo que se incluye un nuevo Anexo con dichos números.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional séptima del Decreto 2/2003, de 2 de enero,

RESUELVO:

P ri m e ro. Relación de unidades de la A d m i n i s t ración Autonómica.

Se hace pública, en Anexo I a esta Orden, la relación de las unidades propias de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en las que se realiza la función de registro, indicándose en cada una de ellas el órgano al que pertenecen y su dirección postal.

Segundo. Relación de unidades de Entidades Locales concertadas.

Se hace pública, en Anexo II a la presente Orden, la relación de las unidades de registro de Entidades Locales concertadas con la Administración de la Comunidad de Castilla y León en las que, en la fecha actual, ha entrado en vigor el respectivo Convenio formalizado a tal fin o la adhesión al Convenio Marco suscrito con la A d m i n i s t ración General del Estado el 12 de mayo de 1997.

La relación incluye la Corporación Local a la que pertenecen, la dirección postal, así como los días de apertura al público y su horario.

Tercero. Relación de números oficiales de telefax.

Se hace públ i c a , en A n exo III a la presente Ord e n , la relación de números oficiales de telefax, a través de los cuales los ciudadanos podrán presentar documentos ante esta Administración Autonómica.

La presentación de documentos a través de telefax se rige por lo dispuesto en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre y, por lo tanto, quedará sujeta al régimen jurídico señalado en dicho Decreto.

Cuarto. Días y horario de atención al público.

Las Oficinas Generales de Información y Atención al Ciudadano permanecerán abiertas al público los días laborables de lunes a sábados de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas.

Las Oficinas Departamentales de Información y Atención al Ciudadano y los órganos centrales y periféricos que estén en edificios separados permanecerán abiertas al público los días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Además la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial permanecerá abierta al público de 16:30 a 18:30 los días laborables de lunes a jueves, y los sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Los Puntos de Información y Atención al Ciudadano permanecerán abiertos al público los días laborables de lunes a sábados de 9:00 a 14:00.

Además las Direcciones Provinciales de Educación perm a n e c e r á n abiertas al público de 16:30 a 18:30 horas los días laborables de lunes a jueves.

Estas unidades de información y atención al ciudadano permanecerán abiertas al público durante el mes de agosto únicamente los días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Quinto. Secciones Agrarias Comarcales.

Las Secciones Agrarias Comarcales realizarán funciones de registro de escritos, documentos y solicitudes que, en materia propia del sector agrícola, les corresponda tramitar o gestionar.

Sexto. Oficinas de Empleo.

Aquellas Oficinas de Empleo, que no ap a recen relacionadas en el Anexo I realizarán funciones de registro de escritos, documentos y solicitudes que, en materia de empleo, les corresponda tramitar o gestionar.

Séptimo. Actualización de la relación de unidades de registro.

La Dirección General de Calidad de los Servicios mantendrá permanente actualizada la relación de unidades en las que se realiza la función de registro, tanto propias como concertadas con Entidades Locales.

Octavo. Publicidad de la relación de unidades de registro.

En los tablones de anuncios de las unidades propias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en que se realice la función de regi s t ro se expondrá las relaciones de oficinas de regi s t ro , tanto propias como concertadas. Asimismo, se difundirá a través de la página web de la Junta de Castilla y León en Internet (www. j cy l . e s / regi s t ro ) .

Noveno. Queda sin efecto la Orden de 31 de mayo de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, por la que se hace pública la relación de las unidades en las que se realiza la función de registro, su ubicación y los días y horario de funcionamiento.

Valladolid, 27 de junio de 2003.

ElConsejero,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

ANEXO I

RELACIÓN DE UNIDADES PROPIAS QUE REALIZAN LAS FUNCIONES DE REGISTRO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  1. SERVICIOS CENTRALES

    1.1. CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y A D M I N I S T R ACIÓN TERRITORIAL

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle Santiago Alba, 1

    47071 Valladolid 1.2. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle José Cantalapiedra, 2

    47071 Valladolid

    1.3. CONSEJERÍA DE FOMENTO

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle Rigoberto Cortejoso, 14

    47071 Valladolid

    1.4. CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle Rigoberto Cortejoso, 14

    47071 Valladolid

    DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL

    Finca Zamadueñas

    Ctra. de Burgos Km. 119

    47071 Valladolid

    I N S T I T U TO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEON *

    Finca Zamadueñas

    Ctra. de Burgos, 119

    47071 Valladolid

    * En este Registro únicamente se pueden presentar documentos relacionados con las competencias y funciones de dicho Instituto.

    1.5. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle Rigoberto Cortejoso, 14

    47071 Valladolid

    1.6. CONSEJERÍA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Avda. de Burgos, 5

    47071 Valladolid

    GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN

    Calle Padre Francisco Suárez, 2

    47071 Valladolid

    GERENCIA REGIONAL DE SALUD

    Paseo de Filipinos, 1

    47071 Valladolid

    1.7. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Monasterio de Nuestra Señora de Prado

    Autovía Puente Colgante, s/n

    47071 Valladolid

    DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

    Calle Nicolás Salmerón, 5

    47071 Valladolid

    DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

    Calle Nicolás Salmerón, 5

    47071 Valladolid

    Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León

    Calle Los Chalets, 1

    34071 Palencia

    1.8. CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

    Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano

    Calle Jesús Rivero Meneses, 3

    47071 Valladolid

    SERVICIO DE MINAS (Dependiente de la Dirección General de Industria, Energía y Minas)

    Gran Vía de San Marcos, 5 - 6.º Izda.

    24071 León

    VICECONSEJERÍA DE TRABAJO

    Calle María de Molina, 7 - 5.º

    47071 Valladolid

    DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO

    Avda. Ramón Pradera, s/n

    47071 Valladolid

    AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE CASTILLA Y LEON *

    C/ Duque de la Victoria, 23

    47071 Valladolid

    * En este Registro únicamente se pueden presentar documentos relacionados con las competencias y funciones de dicha Agencia.

  2. DELEGACIONES TERRITORIALES 2.1. DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ÁVILA

    Oficina de Información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR