ORDEN PAT/1703/2005, de 20 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición (turno libre) para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Agente Auxiliar de Inspección de Transporte Terrestre en régimen de contratación laboral de carácter fijo, a propuesta de la Consejería de Fomento, y para la constitución de la ...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1703/2005, de 20 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición (turno libre) para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Agente Auxiliar de Inspección de Transporte Terrestre en régimen de contratación laboral de carácter fijo, a propuesta de la Consejería de Fomento, y para la constitución de la bolsa de empleo de esta Categoría.

El Título IV del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 27 de enero de 2003) regula la provisión de vacantes, contratación e ingreso.

El Capítulo V establece que las necesidades de personal laboral que no puedan ser cubiertas con los efectivos existentes y cuya provisión se entienda necesaria por razones de organización se ofertarán al turno libre, de acuerdo con la oferta de empleo público.

Dicho Convenio ha sido modificado en virtud de los Acuerdos suscritos el 20 de octubre de 2004 por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, y por las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 3 de noviembre de 2004).

Aprobada la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma correspondientes al año 2005 en virtud del Decreto 28/2005, de 21 de abril (publicado en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril de 2005), procede convocar las vacantes ofertadas para su provisión mediante contratación laboral de carácter fijo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el Convenio Colectivo vigente y demás normativa laboral de aplicación, esta Consejería, en ejercicio de la competencia atribuida por el artículo 7.2 k de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo), a propuesta de la Consejería de Fomento

ACUERDA:

Convocar el concurso-oposición para cubrir vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en régimen de contratación laboral de carácter fijo (turno libre), con sujeción a las siguientes

BASES:

Primera. Número, características de las plazas y procedimiento de selección.

1.1. Se convoca concurso-oposición, para cubrir 6 plazas de la categoría de Agente Auxiliar de Inspección de Transporte Terrestre, Grupo III, que se relacionan en el Anexo I.

1.2. La realización de estas pruebas se ajustará a lo establecido en el Convenio colectivo y los Acuerdos de modificación precitados; en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de esta Administración, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público; en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en el Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al años 2005 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 11 de mayo), así como en las bases de la presente convocatoria.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concursooposición.

La fase de oposición estará formada por los ejercicios que se indican en la base 8.1. siendo eliminatorios. En el Anexo II figura el contenido del programa de estas pruebas.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con el baremo que figura en la base 8.2.

1.4. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Constitución de la bolsa de empleo.

2.1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, se constituirá la bolsa de empleo de la categoría de Agente Auxiliar de Inspección de Transporte Terrestre de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en la que se integrarán preferentemente los aspirantes que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud y aprobado alguno de los ejercicios de carácter eliminatorio de la fase de oposición, no hubieran superado el proceso selectivo con una puntuación suficiente para obtener plaza de personal laboral fijo.

Igualmente formarán parte de la bolsa de empleo aquellos que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud y no habiendo superado ningún ejercicio de la fase de oposición, hubiesen obtenido en el primero una puntuación igual o superior a la mitad de la establecida para declararlo superado.

2.2. Los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder a la bolsa de empleo para una o varias provincias.

2.3. El orden de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo se establecerá según el número de ejercicios eliminatorios superados de la fase de oposición; en el caso de aquellos que hubieren superado igual número de ejercicios, se atendrá a la puntuación global obtenida de la suma de las puntuaciones de la fase de oposición y de la de concurso.

La prelación entre aquellos que no hubieran superado ninguno de los ejercicios eliminatorios se establecerá según la puntuación obtenida en el primero de ellos más la puntuación obtenida en la fase de concurso.

En caso de empate en la puntuación obtenida por varios aspirantes, la preferencia se establecerá en virtud de la puntuación de la fase de concurso, y de persistir el empate, por orden alfabético comenzando por la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en el proceso selectivo.

2.4. La gestión de la bolsa de empleo de la categoría/especialidad convocada se ajustará a lo dispuesto en la Orden PAT/617/2004, de 19 de abril, que establece el procedimiento de gestión y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de las pruebas selectivas para la provisión de puestos de trabajo vacantes en régimen de contratación laboral de carácter fijo para las diferentes categorías profesionales y especialidades en la Administración de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 4 de mayo).

Tercera. Requisitos de los candidatos.

Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

  1. a) Ser español.

  2. b) Estar en posesión del título académico de Bachiller (BUP o Superior), Formación Profesional de Segundo Grado, o equivalente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Cuarta. Solicitudes.

4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo II de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo. Así mismo estará disponible en el página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León. En ningún caso su utilización supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa, con arreglo a lo indicado en esta base.

4.2. Los correspondientes recuadros de la instancia se rellenarán de la forma siguiente:

En el apartado 1 'Categoría Profesional' ha de consignarse ' Agente Auxiliar de Inspección de Transporte Terrestre '.

En el apartado 1 'Fecha de convocatoria', ha de consignarse la de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

En el apartado 1 Tipo de acceso: 'Libre'.

El apartado 2 'Provincia de examen', los aspirantes consignarán Valladolid.

En el apartado 3, si procede, se especificará la discapacidad que padece:

'F', Física, 'P', Psíquica o 'S', Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realización de los ejercicios cuando éstas sean necesarias, haciendo constar:

'1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

'2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

48 B.O.C. y L.

'3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

'4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

'5' Sistema...

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