ORDEN ADM/1263/2009, de 27 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo de Facultativo Superior, Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

'3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

'4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

'5' Sistema braille de escritura, por invidente.

'6' Otras, especificando cuáles.

En los apartados 6 a 25 Datos Personales se cumplimentarán los del aspirante, teniendo en cuenta que en el n.º 15 Sigla deberá indicarse la que corresponde teniendo en cuenta: AV (Avenida), CL (Calle), PS (Paseo), PA (Plaza).

En el apartado 26 País Título se consignará el país expedidor de la titulación académica a que se refiere la base 4.

En el apartado 27 Grado de estudios se hará constar el nivel de estudios (Doctor, licenciado, etc.).

En el apartado 28, se consignará la titulación académica a que se refiere la base 4 de la convocatoria.

Los apartados 29 y 30 se dejarán en blanco.

Los apartados que van desde el 31 al 36, se dejarán en blanco.

En el apartado 37, se especificará el idioma elegido (francés o inglés) para la realización del tercer ejercicio.

En el apartado 38 consignarán 'Sí' los aspirantes que deseen acceder a la bolsa de empleo, haciendo constar en el recuadro correspondiente la provincia (sólo una) por la que optan (AV-Ávila, BU-Burgos, LE-León,

P-Palencia, SA-Salamanca, SG-Segovia, SO-Soria, VA-Valladolid,

ZA-Zamora).

En el apartado 39, Autoliquidación, se cumplimentará el importe de la tasa que corresponda conforme a la base 5.1. En el caso de ser beneficiario de alguno de los supuestos de exención de la tasa, se deberán cumplimentar los apartados correspondientes que figuran en la instancia.

El apartado 40, el aspirante deberá formalizar la instancia mediante su firma, y poner una X en el recuadro.

El apartado 41, Ingreso. Se cumplimentará el apartado a) en caso de elegir la forma presencial. Validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, bien mediante la certificación mecánica, o, en su efecto, con el sello y firma autorizada de la misma. Se cumplimentará el apartado b), si la presentación se efectúa telemáticamente.

Finalmente en el apartado 42, Órgano al que va dirigida la solicitud, se hará constar: Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo.

ANEXO III Tribunal titular Presidenta:

D.' Ana Laviña Rodríguez.

Vocales:

D. Victoriano Antonio Carbajo Martín.

D. Cristina Solana Hernández.

D.' Mar Ayuso Herrera.

Secretaria D.' Raquel García Robles.

Tribunal suplente Presidente:

D. José Antonio Robles Quesada.

Vocales:

D. Juan José Ruano Cerezo.

D.' Raquel Blanco Cano.

D.' Margarita Candau Pérez.

Secretaria D.' María Aurora Rodríguez Sanz-Pastor.

ORDEN ADM/1263/2009, de 27 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo de Facultativo Superior, Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de abril), al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior, Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases generales Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

Bases específicas Primera. Número y características de las plazas.

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 2 plazas del Cuerpo Facultativo Superior, Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A1.

En todo caso, las plazas no cubiertas por el turno de promoción interna no podrán ser objeto de convocatoria por el turno libre.

Segunda. Procedimiento selectivo.

2.1. Fase de oposición.

Estará formada por los dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios.

El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario, basado en el programa que figura como Anexo I de la presente Orden, de 150 preguntas con respuestas múltiples y se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4 de la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos y se calificará con notas de cero a cuarenta puntos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver tres supuestos prácticos sobre las materias de que consta el programa, pudiendo comprender además la redacción de documentos relativos a la tramitación o resolución de aquéllos. El tiempo para la realización del ejercicio será de dos horas y se calificará con notas de cero a sesenta puntos. Este ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el opositor sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un período máximo de diez minutos.

2.2. Fase de concurso.

Se valorarán los méritos siguientes:

  1. La antigüedad del funcionario en cuerpos o escalas del Subgrupo A2, computándose a estos efectos los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública, en puestos de trabajo con funciones o actividades semejantes a las de los cuerpos o escalas del Subgrupo A2.

    Los servicios prestados o reconocidos se puntuarán a razón de 1 punto por año completo, hasta un máximo de 15 puntos.

  2. El grado personal reconocido o conservado como funcionario del cuerpo o escala desde el que se promociona se puntuará con arreglo al siguiente baremo:

    Sin grado personal consolidado: 5 puntos Grado personal 16 y 17: 11 puntos Grado personal 18: 12 puntos Grado personal 19: 13 puntos Grado personal 20: 14 puntos Grado personal 21: 15 puntos B.O.C. y L. - N.º 110 Viernes, 12 de junio 2009 17901

    Grado personal 22: 16 puntos Grado personal 23: 17 puntos Grado personal 24: 18 puntos Grado personal 25: 19 puntos Grado personal 26: 20 puntos

  3. Trabajo desarrollado según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que ostente con carácter definitivo como funcionario del Subgrupo A2 se puntuará con arreglo al siguiente baremo:

    Niveles 16 a 19: 8 puntos Nivel 20: 9 puntos Nivel 21: 10 puntos Nivel 22: 11 puntos Nivel 23: 12 puntos Nivel 24: 13 puntos Nivel 25: 14 puntos Nivel 26: 15 puntos A los funcionarios que, encontrándose en comisión de servicios o adscripción provisional, tengan algún otro puesto de trabajo asignado con carácter definitivo, se les atribuirá la puntuación correspondiente al nivel de dicho puesto definitivo.

    A los funcionarios que se encuentren en destino provisional sin poseer ningún otro puesto con carácter definitivo, se les valorará el nivel mínimo del Subgrupo.

    A los funcionarios que se encuentren en alguna situación administrativa en la que tengan derecho de reserva de puesto de un nivel determinado, la valoración irá referida a dicho nivel.

    Cuando se trate de funcionarios que ocupen puestos con carácter provisional por supresión de puesto de trabajo, cese o remoción, la valoración se referirá al puesto que ocupaban con carácter definitivo. Este extremo debe ser acreditado documentalmente por el interesado.

    Se aplicará el nivel mínimo del Subgrupo de clasificación correspondiente en la valoración de los funcionarios que desempeñen un puesto de trabajo sin complemento de destino.

    La fecha de referencia para la valoración de tales méritos será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    2.3. Para garantizar el principio de igualdad, la valoración de los méritos se realizará una vez celebrada la fase de oposición y únicamente a los candidatos que la hayan superado.

    2.4. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la fase de oposición más la de concurso.

    2.5. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, en el primer ejercicio, y en la fase de concurso, por este orden.

    Tercera. Programa.

    El programa que rige el procedimiento selectivo figura como anexo I a esta convocatoria.

    Cuarta. Requisitos de los aspirantes.

    Además de los requisitos enumerados en el apartado cuarto de las bases generales, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

    4.1. Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    4.2. Pertenecer a alguno de los cuerpos o escalas propios de la Administración de Castilla y León del Subgrupo A2 (antes grupo B), o a cualquier otro cuerpo o escala del Subgrupo A2 siempre y cuando los funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas se encuentren incorporados a la Administración de Castilla y León mediante los procedimientos de concurso o de libre designación.

    4.3. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios efectivos prestados como funcionario de carrera en cuerpos o escalas del Subgrupo A2 incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley...

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