ORDEN PAT/1705/2005, de 20 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición (turno de promoción interna) para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Ayudante de Cocina en régimen de contratación laboral de carácter fijo en la Administración de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, a propuesta la Consejería...

Sección:III - Autoridades y Personal
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN PAT/1705/2005, de 20 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición (turno de promoción interna) para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Ayudante de Cocina en régimen de contratación laboral de carácter fijo en la Administración de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, a propuesta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El Título IV del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 27 de enero de 2003) regula la provisión de vacantes, contratación e ingreso.

El Capítulo V establece que las necesidades de personal laboral que no puedan ser cubiertas con los efectivos existentes y cuya provisión se entienda necesaria por razones de organización se ofertarán al turno libre, de acuerdo con la oferta de empleo público.

Dicho Convenio ha sido modificado en virtud de los Acuerdos suscritos el 20 de octubre de 2004 por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, y por las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 3 noviembre de 2004).

Aprobada la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2005 en virtud del Decreto 28/2005 de 21 de abril, procede convocar las vacantes ofertadas para su provisión mediante contratación laboral de carácter fijo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el Convenio Colectivo vigente y demás normativa laboral de aplicación, esta Consejería, en ejercicio de la competencia atribuida por el artículo 7.2 k de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo), a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ACUERDA:

Convocar el concurso-oposición para cubrir vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en régimen de contratación laboral de carácter fijo (turno de promoción interna), con sujeción a las siguientes

BASES:

Primera. Número, características de las plazas y procedimiento de selección.

1.1. Se convoca concurso-oposición, para cubrir 12 plazas de la categoría de Ayudante de Cocina, Grupo IV, que se relacionan en el Anexo I.

1.2. La realización de estas pruebas se ajustará a lo establecido en el Convenio colectivo y los Acuerdos de modificación precitados; en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de esta Administración, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público; en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 11 de mayo), así como en las bases de la presente convocatoria.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concursooposición.

La fase de oposición estará formada por el ejercicio que se indica en la base 7.1. En el Anexo II figura el contenido del programa de estas pruebas.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con el baremo que figura en la base 7.2.

1.4. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Requisitos de los candidatos.

Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

  1. Pertenecer a la plantilla de personal laboral fijo al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León o de los Organismos autónomos dependientes de ésta, en situación de activo o en excedencia.

  2. Pertenecer a una categoría profesional distinta a la que es objeto de la convocatoria pero integrada en el mismo grupo profesional, o a una categoría integrada en el Grupo V.

  3. Haber prestado servicios efectivos como trabajador laboral fijo o fijodiscontinuo de la Administración General o de los Organismos autónomos dependientes de ésta en la categoría desde la que promociona durante un período mínimo de dos años.

  4. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente o categoría profesional reconocida en relación con aquella a la que se presenta.

    No obstante lo dispuesto en el párrafo primero de este apartado, al personal que al 31 de diciembre de 1997 se encontrase prestando servicios con la condición de fijo en esta Administración, solamente le serán exigibles, a efectos de promoción interna, aquellas titulaciones que vengan necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo así como aquellas que con el carácter de titulación específica aparezcan recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo o en el Anexo I del Convenio Colectivo.

    A estos efectos se entiende por categoría profesional reconocida la que, con un contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio colectivo para el personal laboral de la Administración general de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta, haya sido desempeñada en la empresa en que se alegue que se ha ostentado por un período igual o superior al establecido como de prueba.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Excepcionalmente podrá participar el personal perteneciente a la plantilla de la Administración, que haya sido o sea objeto de transferencia, traspaso o adscripción a otra Administración u organismo o Ente de naturaleza pública. La participación de este personal se efectuará con arreglo a las prescripciones contenidas en la norma reguladora de dicha transferencia, traspaso o adscripción.

    Tercera. Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo II de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo. Así mismo estará disponible en el página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA