ORDEN FYM/115/2012, de 22 de febrero, relativa a la modificación de trazado de la vía pecuaria «Cañada Real de la Plata» en el término municipal de Topas, provincia de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente, iniciado a solicitud de D. Álvaro Lamamié de Clairac San Pedro, sobre modificación del trazado de la vía pecuaria «Cañada Real de la Plata», en el término municipal de Topas, provincia de Salamanca, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 10 de noviembre de 2008, se recibe solicitud de modificación de trazado de la «Cañada Real Vizana» o «Cañada Real de la Plata» a su paso por la finca Izcala de Bermudez, debido a la existencia sobre dicha vía pecuaria de una vivienda, de la que es copropietario D. Álvaro Lamamié de Clairac San Pedro, quien actúa como solicitante.

  2. Con fecha de 26 de mayo de 2010, se le requirió al interesado documentación complementaria sobre la titularidad del interés legítimo del terreno a permutar y/o plena disponibilidad del mismo para continuar la tramitación del expediente.

  3. Con fecha de 2 de julio de 2010, el solicitante remite copia de la escritura de acta de manifestaciones sobre aporte de terrenos, como trámite necesario para llevar a cabo la modificación de trazado de la Cañada, adjuntando planos de detalle con la solución propuesta.

  4. Por Orden de 19 de enero de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, se acuerda el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real de la Plata» a su paso por el término municipal de Topas, en la provincia de Salamanca.

  5. Con fecha 2 de febrero de 2011, se emite nota simple notarial por el Registro de la Propiedad n.º 2 de Salamanca para la finca Izcala de Bermudez, sobre la inexistencia de cargas.

  6. La «Cañada Real de la Plata» o «Cañada Real Vizana», queda clasificada por Orden MAM/751/2011, de 19 de mayo, a su paso por el término municipal de Topas, en la provincia de Salamanca, según publicación en el «B.O.C. y L.» n.º 114, de fecha 14 de junio de 2011. En la descripción de la Cañada se menciona el comienzo del trámite de permuta y la existencia de la vivienda objeto del presente expediente. Asimismo, existen numerosos antecedentes históricos de la existencia de la «Cañada Real de la Plata», como es el deslinde parcial de dicha vía pecuaria realizado en el año 1923, que comprende el tramo cuyo trazado desea modificarse.

  7. Con fecha 16 de septiembre de 2011, la Sección Territorial 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca emite informe favorable a la modificación de la vía pecuaria «Cañada Real de la Plata» a su paso por el término municipal de Topas. En dicho informe figura la valoración de los terrenos a permutar, con idéntica tasación para ambos, que asciende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR