ORDEN MAM/1466/2010, de 29 de septiembre, relativa a la autorización de modificación del trazado de las vías pecuarias «Cañada de Cáceres» y «Cañada de Plasencia», en el término municipal de Olmedo, provincia de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente, iniciado a solicitud del Ministerio de Fomento, sobre modificación del trazado de las vías pecuarias «Cañada de Cáceres» y «Cañada de Plasencia», en el término municipal de Olmedo, provincia de Valladolid, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 15 de diciembre de 2004, el Ministerio de Fomento solicita modificación de trazado de diversas vías pecuarias afectadas por las obras del Proyecto «Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: OlmedoZamora. Subtramo Olmedo-Villaverde de Medina. Plataforma». Se adjunta proyecto constructivo.

  2. Con fecha 12 de enero de 2005, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente realiza informe favorable acerca de las modificaciones de trazado propuestas inicialmente en el expediente, aunque plantea una solución de continuidad no prevista en la documentación presentada por el Ministerio de Fomento para la Cañada de Plasencia.

  3. Con fecha 14 de enero de 2005, se da traslado del informe de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª al Ministerio de Fomento a fin de que presente solución a los reparos en él contenidos.

  4. Con fecha 6 de julio de 2008, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid solicita documentación al Ministerio de Fomento en relación con la modificación de trazado de las vías pecuarias afectadas por el proyecto de LAV en el subtramo OlmedoPozal de Gallinas.

  5. Con fecha 8 de mayo de 2009, el Ministerio de Fomento remite documentación para que sea incorporada al expediente. Esta documentación analiza un tramo constructivo en que únicamente se recogen las afecciones a la Cañada de Cáceres y la Cañada de Plasencia.

  6. Con fecha 3 de julio de 2009, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid solicita aclaración al Ministerio de Fomento respecto a la exclusión documental de afecciones previstas sobre el «Cordel de Valladolid» y el «Cordel de Puente Palacios», ya que ambas vías pecuarias sufren modificaciones de trazado tras la construcción de la

    plataforma del tren de alta velocidad, y así venía recogido en la documentación presentada con anterioridad.

  7. Con fecha 18 de agosto de 2009, el Ministerio de Fomento, en respuesta al requerimiento del Servicio Territorial, presenta escrito en que indica que las afecciones sobre las vías pecuarias «Cordel de Valladolid» y «Cordel de Puente Palacios» no pueden ser identificadas al quedar excluidas del tramo proyectado, sugiriendo que tal vez pertenezcan a otro proyecto constructivo a cargo de ADIF.

  8. Con fecha 8 de octubre de 2009, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid remite escrito a ADIF, en el cual se le informa que habiendo constatado la afección sobre el «Cordel de Valladolid» y el «Cordel de Puente Palacios» por parte de la plataforma del tren de alta velocidad, deberán presentar solicitud y documentación a fin de tramitar el correspondiente expediente de modificación de trazado.

  9. Con fecha 25 de noviembre de 2009, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, realiza informe favorable acerca de la modificación de trazado de la Cañada de Cáceres y de la Cañada de Plasencia, condicionando ambas al cumplimiento de ciertos requisitos que el propio informe contempla.

  10. Con fecha 20 de enero de 2010, se da traslado del informe de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora 1.ª al Ministerio de Fomento a fin de que manifieste su conformidad expresa a los...

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