ORDEN MAM/271/2006, de 10 de febrero, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria denominada «Cordel de Brazuelas», en el término municipal de Alcazarén, provincia de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/271/2006, de 10 de febrero, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria denominada 'Cordel de Brazuelas', en el término municipal de Alcazarén, provincia de Valladolid.

Examinado el expediente instruido con motivo de la solicitud presentada por don Francisco Javier Rey Quiroga, actuando en nombre y representación como administrador único de la mercantil WORR3, S.L., actualmente denominada BRAZUELAS, S.L., sobre modificación del trazado de la vía pecuaria 'Cordel de Brazuelas', en el término municipal de Alcazarén, de la provincia de Valladolid, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Con fecha 25 de marzo de 2003, se registra en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, la solicitud de modificación del trazado de la vía pecuaria denominada 'Cordel de Brazuelas', en el término municipal de Alcazarén, de la provincia de Valladolid, presentada por D. Francisco Javier Rey Quiroga, en representación y calidad de administrador único de la mercantil WORR3, S.L.

La motivación de dicha solicitud, está fundada en realizar el aprovechamiento del sembrado que divide actualmente el cordel y para controlar el paso por el cordel del tráfico diverso, con el fin de evitar robos y deterioros en su propiedad, como ya ha ocurrido, y preservar el patrimonio de actos vandálicos, sobre todo en el crucero del siglo XIX, y en la integridad superficial y en la compatibilidad con la vía pecuaria objeto de modificación.

II. Con fecha 1 de abril de 2003, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, solicita a la referida empresa, un plano de detalle de la modificación del trazado de la vía pecuaria, indicando claramente las superficies del antiguo trazado y del nuevo que se aporta como alternativa a la vía pecuaria existente, con el fin de proceder a la resolución del Expte. VP-69-03-MT.

III. Con fecha 15 de mayo de 2003, D. Francisco Javier Rey Quiroga, actuando en nombre y representación como administrador único de la mercantil antes denominada WORR3, S.L., con nueva denominación social BRAZUELAS, S.L., remite escrito de fecha 12 de mayo de 2003, al que adjunta el plano solicitado por el Servicio Territorial proponiendo dos distintas alternativas para la modificación del cordel, A y B, con las siguientes características:

Alternativa A: Longitud del nuevo cordel 812, 90 m., área del nuevo cordel 30.573, 17 m2 .

Alternativa B: Longitud del nuevo cordel 786, 83 m., área del nuevo cordel 29.592, 68 m2 .

La longitud actual del cordel existente es de 782, 29 m., y su área de 29.421, 93 m2 .

Asimismo, dicha empresa aporta la escritura pública de modificación de la denominación social.

IV. Con fecha 18 de noviembre de 2003, se registra en la Delegación Territorial de Valladolid, escrito de D. Francisco Javier Rey Quiroga, en nombre y representación de BRAZUELAS, S.L., en el que reitera solicitud de autorización para la alternativa A de las indicadas en su escrito de fecha 12 de mayo de 2003, aportando plano relativo al nuevo trazado del cordel que se propone.

V. En escrito de fecha 20 de febrero de 2004, el guarda que fue de la finca Brazuelas durante los años 1964 a 2002, manifiesta que el crucero sito en dicha finca, al borde del cordel de Brazuelas, a la entrada de las casas, fue comprado en Galicia e instalado en su emplazamiento actual en el año 1973 por la propietaria de entonces D.ª María Dolores Fernández González.

VI. Con fecha 7 de mayo de 2004, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, solicita al interesado nuevo plano con mayor precisión para poder continuar tramitando el expediente.

VII. Con fecha 4 de junio de 2004, el Agente Medioambiental presenta escrito en el que informa sobre la existencia de una valla en el límite de las parcelas 5.002-a (agrícola) y 5.002-b (pinar) del polígono 17, dicha valla es de las que se denomina cinegética, dejando libre el tránsito para las especies. Al mencionado escrito, se adjunta fotocopia del plano para ubicar con más precisión la localización de la valla.

VIII. Con fecha 14 de septiembre de 2004, D. Francisco Javier Rey Quiroga, en nombre y representación de la mercantil BRAZUELAS, S.L., solicita información sobre el estado de tramitación del expediente y de los trámites que todavía debían ser cumplimentados hasta dictarse resolución.

IX. Con fecha 15 de febrero de 2005, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I emite informe-valoración sobre la modificación del trazado de la vía pecuaria 'Cordel de Brazuelas' a su paso por la finca Brazuelas, en el término municipal de Alcazarén (Valladolid), en el que se describe el trazado de la vía pecuaria y el trazado alternativo como sigue:

'CORDEL DE BRAZUELAS. PRIMER TRAMO. Anchura de treinta y siete metros con sesenta y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR