ORDEN AYG/817/2007, de 26 de abril, por la que se convocan ayudas para las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para el año 2007, en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/817/2007, de 26 de abril, por la que se convocan ayudas para las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para el año 2007, en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 17 de noviembre de 1998, estableció una programa de promoción de lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos, a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS). Entre los objetivos se incluyó el fomento, mediante la concesión de subvenciones, de las Agrupaciones expresadas para la realización de tratamientos integrados fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades de las producciones vegetales. La gestión de las ayudas mencionadas corresponde a las Comunidades Autónomas en virtud de la competencia exclusiva asumida en materia de agricultura.

Por todo ello se publica la presente convocatoria para la obtención de dichas ayudas por las Agrupaciones de Tratamientos Integrados de Castilla y León (ATRIAS) durante el año 2007, a fin de ejecutar los programas de control y lucha contra organismos nocivos de los cultivos.

La Orden AYG/377/2007, de 20 de febrero, establece las bases reguladoras para la concesión de las ayudas.

Las ayudas establecidas se incluyen en el marco de la medida 7.8 del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006, a efectos de su financiación con cargo a los fondos de la Sección Orientación del FEOGA.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con el sector.

RESUELVO:

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en la Agricultura, en adelante ATRIAS, reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria según lo establecido en la Orden AYG/120/2006 de 2 de febrero, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para llevar a cabo un Programa de actuación destinado a la puesta a punto y aplicación de técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios. Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas en la Orden AYG/377/2007, de 20 de febrero ('B.O.C. y L.' n.º 49, de 9 de marzo).

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77073 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2007, por un importe de 145.000 euros.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en la Agricultura (ATRIAS) reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria, ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León que vayan a ejecutar durante el año 2007 un Programa de actuaciones de acuerdo con lo establecido en el punto primero.

Sin perjuicio de las demás obligaciones que puedan corresponderle, el beneficiario deberá acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR