ORDEN EDU/1055/2007, de 11 de junio, por la que se convocan ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza y/o gestión universitaria en el espacio europeo de educación superior, a iniciar en el año 2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1055/2007, de 11 de junio, por la que se convocan ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza y/o gestión universitaria en el espacio europeo de educación superior, a iniciar en el año 2007.

La Consejería de Educación, en cumplimiento del mandato previsto en la disposición adicional sexta de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León, quiere hacer suya y potenciar la inquietud renovadora de la enseñanza universitaria, y muy especialmente aquélla que contribuya a la construcción del espacio europeo de educación superior.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, mediante la Orden EDU/1242/2006, de 21 de julio ('B.O.C. y L.' de 1 de agosto), se aprobaron las bases reguladoras de estas ayudas, siendo procedente ahora, conforme a su artículo 4, realizar la convocatoria para proyectos a iniciar en el año 2007.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO:

Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas a las universidades de Castilla y León para la elaboración y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza y/o gestión universitaria en el espacio europeo de educación superior, a iniciar en el año 2007, 1.2. Los proyectos subvencionables deberán recoger alguno de los siguientes aspectos:

  1. Elaboración del plan de estudios de las nuevas titulaciones, que incluya mecanismos de coordinación de asignaturas de contenidos similares.

  2. Estudio del perfil profesional y académico de una determinada titulación: competencias genéricas y competencias específicas.

  3. Diseño o aplicación de experiencias docentes orientadas a estudiar metodologías y sistemas de evaluación para la implantación de estudios de grado y de postgrado.

  4. Diseño o aplicación de proyectos piloto de adaptación de las asignaturas actuales a los nuevos estudios de grado.

  5. Análisis de los costes que conlleve la adaptación del sistema universitario actual al espacio europeo de educación superior y a la nueva oferta académica.

  6. Fomento de la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la gestión administrativa que resulte afectada por el proceso de convergencia europea.

  7. Actualización de los modelos de gestión administrativa para adaptarlos a los requisitos derivados de la futura organización de las titulaciones en niveles.

  8. Análisis de otros aspectos relacionados con la convergencia europea como el suplemento europeo al título, la dimensión europea de la calidad de la enseñanza y aprendizaje, o las adaptaciones que supongan en materia de discapacidad, y proyectos que incentiven la enseñaza del español a extranjeros.

    Segundo. Dotación presupuestaria y cuantía máxima.

    2.1. La cuantía máxima del crédito asignado para estas ayudas a universidades públicas será de CUATROCIENTOS ONCE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y DOS CÉNTIMOS (411.355, 32 ) distribuida de la siguiente manera:

  9. TRESCIENTOS SIETE MIL TRESCIENTOS QUINCE EUROS CON TREINTA Y DOS CÉNTIMOS (307.315, 32 ), con cargo a la aplicación 07.04.463A01.74043 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007.

  10. CIENTO CUATRO MIL CUARENTA EUROS (104.040 ), con cargo a la aplicación 07.04.463A01.74043 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

    2.2. La cuantía máxima del crédito asignado para estas ayudas a universidades privadas será de CINCUENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS OCHO EUROS (55.808 ) distribuida de la siguiente manera:

  11. TREINTA MIL CIENTO TREINTA Y SEIS EUROS (30.136 ), con cargo a la aplicación 07.04.463A01.7801K de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007.

  12. VEINTICINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS (25.672 ), con cargo a la aplicación 07.04.463A01.7801K de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

    2.3. El importe máximo de cada ayuda será de nueve mil euros (9.000 ) por proyecto.

    Tercero. Beneficiarios.

    Podrán solicitar estas ayudas las universidades públicas y privadas de Castilla y León para la financiación de los proyectos que se lleven a cabo en sus centros o departamentos.

    Cuarto. Requisitos de los proyectos.

    4.1. Los proyectos serán elaborados por equipos constituidos en grupos permanentes de trabajo de personal de una misma universidad o redes interuniversitarias de trabajo, formadas por personal perteneciente a varias universidades. Los equipos estarán formados bien por profesores, o bien por personal de administración y servicios. No se admitirá la constitución de equipos mixtos de profesores y personal de administración y servicios.

    4.2. Los proyectos realizados por profesores serán coordinados por un director que ha de ser profesor de la universidad beneficiaria, con título de Doctor. El director podrá designar, cuando sean varios los profesores que participen de otra o más universidades, los coordinadores necesarios.

    4.3. Los proyectos realizados por personal de administración y servicios serán dirigidos por un jefe de servicio o cargo similar.

    4.4. Los integrantes de los equipos deberán prestar servicios en centros o departamentos de universidades públicas o privadas, se encuentren o no en Castilla y León.

    4.5. Ningún solicitante, bien sea como director, bien como miembro de un equipo, podrá participar simultáneamente en más de un proyecto objeto de la presente convocatoria.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR