ORDEN PAT/771/2006, de 8 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados (Asistentes Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/771/2006, de 8 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducci?n de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de T?cnicos y Diplomados (Asistentes Sociales) de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n.

La disposici?n final primera de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Econ?micas, Fiscales y Administrativas dispone que la Administraci?n de Castilla y Le?n promover? planes de estabilidad en el empleo mediante la convocatoria de procesos selectivos para la reducci?n de la temporalidad, que se efectuar? de acuerdo con los principios de igualdad, m?rito, capacidad y publicidad mediante el sistema selectivo de concursooposici?n, de acuerdo con las previsiones contenidas al respecto en la Ley la Funci?n P?blica de Castilla y Le?n.

Asimismo, el art?culo 20 de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para el Estado para el a?o 2005, autoriza a las Administraciones P?blicas para convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categor?as que, estando dotados presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o cat?logos, as? como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempe?ados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2004.

En este mismo sentido, el Acuerdo para la modernizaci?n y mejora de la Administraci?n Auton?mica de Castilla y Le?n, suscrito el 16 de diciembre de 2002, prev? en su T?tulo III ?Mejora del Empleo P?blico? la posibilidad de abordar procesos de reducci?n de la temporalidad en los que se utilizar?, con car?cter general, el sistema de concurso-oposici?n.

A tal fin, el Decreto 28/2005 de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo P?blico para el a?o 2005, autoriza la convocatoria de procedimientos para reducir la temporalidad de acuerdo con la distribuci?n contenida en su Anexo VI.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo P?blico de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n para el a?o 2005 (Bolet?n Oficial de de 22 de abril), y en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regir?n los procesos selectivos para el ingreso en esta Administraci?n derivados de la oferta de empleo p?blico correspondiente al a?o 2005 (Bolet?n Oficial de 11 de mayo), con el fin de atender las necesidades de su personal, la Consejer?a de Presidencia y Administraci?n Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el art?culo 7.2 .k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Funci?n P?blica de Castilla y Le?n (?Bolet?n Oficial de Castilla y Le?n? de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducci?n de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de T?cnicos y Diplomados (Asistentes Sociales) de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, con sujeci?n a las siguientes BASES:

Primera.? Normas generales.

1.1. Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 10 plazas en el Cuerpo de T?cnicos y Diplomados (Asistentes Sociales) de laAdministraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n de acuerdo con la siguiente distribuci?n:

  1. 8 plazas para el turno de acceso libre.

  2. 2 plazas reservadas a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    1.2. Las vacantes que no se cubran en el turno de personas con discapacidad se acumular?n a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes ?nicamente podr?n participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realizaci?n de estas pruebas selectivas se ajustar? a lo establecido en: la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Funci?n P?blica de Castilla y Le?n (Bolet?n de 31 de mayo); en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisi?n de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo P?blico de esta Administraci?n para el a?o 2005, y en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las base comunes que regir?n los procesos selectivos para el ingreso en la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n derivados de la Oferta de Empleo P?blico correspondiente al a?o 2005, as? como en las bases de la presente Orden.

    1.5. El programa de estas pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

    1.6. El procedimiento de selecci?n de los aspirantes ser? el de concursooposici?n y constar? de las siguientes fases:

  3. Fase de oposici?n.

  4. Fase de concurso.

    1.6.1. La fase de oposici?n estar? formada por los dos ejercicios que a continuaci?n se indican, siendo ambos eliminatorios.

    El primer ejercicio consistir? en contestar un cuestionario de 5 preguntas a elegir por los aspirantes de entre 8 propuestas por el Tribunal, referidas a los temas del Grupo I (materias comunes), a los de la parte primera del Grupo II (materias espec?ficas) y a los siguientes temas de la parte segunda del Grupo II (materias espec?ficas) : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 14, 23, 26, 29 37, 52, 63, 66, 67 y 68. El tiempo m?ximo para su desarrollo ser? de cien minutos.

    El segundo ejercicio consistir? en el desarrollo y resoluci?n de un supuesto pr?ctico, de entre dos propuestos por el Tribunal, referido a los temas del programa no incluidos en el primer ejercicio. El tiempo m?ximo para su desarrollo ser? de noventa minutos Terminada la correcci?n de estos ejercicios, el Tribunal har? p?blica la relaci?n de aspirantes que han superado la fase de oposici?n, separando ambos turnos de acceso.

    1.6.2. La fase de concurso consistir? en la valoraci?n de los m?ritos acreditados seg?n la base 7.2. a los aspirantes que hayan superado la fase de oposici?n.

    1.7. El procedimiento selectivo deber? resolverse en el plazo m?ximo de ocho meses. Los solicitantes podr?n entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo m?ximo establecido sin que recaiga resoluci?n expresa.

    Segunda.? Requisitos de los aspirantes.

    Adem?s de los requisitos establecidos en la precitada Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realizaci?n de pruebas selectivas los aspirantes deber?n reunir los siguientes:

    2.1. Ser espa?ol o nacional de un Estado miembro de la Uni?n Europea o nacional del Reino de Noruega o de la Rep?blica de Islandia.

    Tambi?n podr?n participar el c?nyuge de los espa?oles y de los nacionales de pa?ses miembros de la Uni?n Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no est?n separados de derecho. As? mismo, podr?n participar sus descendientes y los del c?nyuge menores de veinti?n a?os o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    2.2. Estar en posesi?n del titulo de de Diplomado en Trabajo Social o Asistente Social, en cualquiera de sus especialidades.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deber? estarse en posesi?n de la credencial que acredite su homologaci?n.

    9254 Mi?rcoles, 17 de mayo 2006 B.O.C. y L. - N.? 94

    Tercera.? Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deber?n cumplimentar el modelo de instancia que se facilitar? gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Informaci?n y Atenci?n al Ciudadano de la Junta de Castilla y Le?n referidos en el Anexo II de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, y en la p?gina web de la Junta de Castilla y Le?n (http://www.jcyl.es/solicitudopos/). Para rellenar la solicitud se podr? utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y Le?n. Su utilizaci?n no supondr? en ning?n caso la sustituci?n del tr?mite de presentaci?n, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa con arreglo a lo regulado en esta base.

    3.2. En los correspondientes recuadros de la instancia se deber?n hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

    En el apartado 1 ?Cuerpo? se consignar? ?T?cnicos y Diplomados (Asistentes Sociales) ?.

    En el apartado 1 Tipo de acceso: ?Libre? o ?Personas con discapacidad? para los aspirantes que se encuentren en el supuesto contemplado en la base 1.1. b).

    El apartado 2, se dejar? en blanco.

    En el apartado 3, se especificar?, en su caso, la discapacidad que padece: ?F?, F?sica, ?P?, Ps?quica o ?S?, Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realizaci?n de los ejercicios cuando ?stas sean necesarias, haciendo constar:

    ?1? Eliminaci?n de barreras arquitect?nicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

    ?2? Ampliaci?n del tiempo de duraci?n del ejercicio.

    ?3? Aumento del tama?o de los caracteres del examen, por dificultad de visi?n.

    ?4? Necesidad de int?rprete, debido a sordera.

    ?5? Sistema braille de escritura, por invidente.

    ?6? Otras, especificando cu?les.

    En el apartado 4, se relacionar?n los datos personales del solicitante.

    En el apartado 5, se deber? hacer constar la titulaci?n pose?da.

    Los apartados 6, 7.1., 7.2. y 7.3. se dejar?n en blanco.

    3.3. Los aspirantes con discapacidad podr?n solicitar las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR