ORDEN FOM/627/2007, de 23 de marzo, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de solicitudes de autorizaciones de obras contiguas a la carretera y se aprueba la aplicación que efectúa el tratamiento de la información (AUCA).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/627/2007, de 23 de marzo, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de solicitudes de autorizaciones de obras contiguas a la carretera y se aprueba la aplicación que efectúa el tratamiento de la información (AUCA).

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, insta a las Administraciones Públicas, en su artículo 45, a que promuevan la incorporación de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio de sus competencias.

Para lograr ese objetivo, la Comunidad de Castilla y León mediante el Decreto 40/2005, de 19 de mayo, ha regulado la utilización de técnicas de administración electrónica por la Administración de la Comunidad, concretando los elementos necesarios y el procedimiento para la implantación y utilización de la administración electrónica.

La Ley 2/1990, de 16 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León, en su capítulo III, establece aquellas zonas colindantes con la carretera en las que la ejecución de obras está sujeta a un régimen de autorización previa por parte del órgano titular de la misma.

La presente Orden ha sido informada por la Dirección General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa, conforme a lo previsto en el Decreto 40/2005, de 19 de mayo, por el que se regula la utilización de técnicas de administración electrónica por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en los artículos 7.2 del Decreto 40/2005, de 19 de mayo, 26 y 71 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto regular el procedimiento de presentación telemática de las solicitudes de autorización de obra contigua a la carretera y aprobar la aplicación que efectúa el tratamiento de la información.

  2. El procedimiento para la presentación telemática de solicitudes de autorización de obra contigua a la carretera se encuentra incluido con el código 625 v.1 en el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  3. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR