ORDEN HAC/307/2012, de 11 de abril, por la que se dispone el nombramiento por sustitución de Consejeros asesores del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

El Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, de conformidad con el artículo 14.1 de la Ley 7/2000, de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León, es el órgano consultivo de los servicios estadísticos de la Comunidad. Su composición, organización y funcionamiento se determinan reglamentariamente.

El Decreto 27/2001, de 1 de febrero, por el que se regula la constitución, composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, establece en su artículo 3.1.a) que forman parte del mismo, como Consejeros asesores, los vocales de la Comisión de Estadística de Castilla y León. En el artículo 3.4 del citado Decreto, se indica que el mandato de los Consejeros asesores será de cuatro años, siendo renovados o ratificados por mitades cada dos años. No obstante, las organizaciones e instituciones representadas en el Consejo podrán proponer en cualquier momento la sustitución de cualquiera de sus representantes, en cuyo caso el sustituto permanecerá como miembro del Consejo por el tiempo que restare al sustituido.

Mediante Orden HAC/1108/2010, de 19 de julio, se procedió a la renovación o ratificación de la mitad de los vocales del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

Debido a la nueva configuración de Consejerías establecida en el Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías y el nombramiento de altos cargos se hace necesario designar nuevos vocales en la Comisión de Estadística, Consejeros asesores en el Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León.

En orden a las consideraciones anteriores y de acuerdo con las propuestas recibidas por los órganos competentes y de conformidad con la normativa vigente,

DISPONGO

Artículo único

Nombrar como Consejeros asesores titulares y Consejeros asesores suplentes del Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, según lo dispuesto en el Decreto 27/2001, de 1 de febrero, a los siguientes vocales de la Comisión de Estadística de Castilla y León:

- En representación de la Consejería de la Presidencia:

Titular: D. José Manuel Herrero Mendoza, Secretario General de la Consejería.

Suplente: D.ª Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación.

- En representación de la Consejería de Hacienda:

Titular: D. Francisco Javier de Andrés Guijarro, Secretario General de la Consejería.

Suplente: D. Fernando Vallelado Prieto, Tesorero General.

- En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR