DECRETO 24/2000, de 3 de febrero, por la que se aprueba definitivamente la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Dueñas (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 24/2000, de 3 de febrero, por la que se aprueba definitiva mente la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Dueñas (Palencia).

'Visto el expediente de Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Dueñas (Palencia) del cual constan los siguientes ANTECEDENTES Primero. Las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Dueñas fueron aprobadas definitivamente por acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de Palencia de fecha 10 de octubre de 1996.

Segundo. La modificación tiene por objeto la corrección gráfica de unas alineaciones señaladas en las Normas para dos parcelas, una de propiedad privada y otra un espacio libre público, para su ajuste en función de las propiedades.

La modificación ha sido aprobada inicialmente con fecha 25 de noviembre de 1998, y provisionalmente con fecha de 12 de febrero de 1999, ambas por el pleno del Ayuntamiento de Dueñas.

El acuerdo de aprobación inicial se publicó en el periódico 'El Norte de Castilla' el 30 de noviembre de 1998, en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' del 5 de enero de 1998 y en el 'Boletín Oficial de la Provincia' el 4 de diciembre de 1998. No habiéndose presentado alegación alguna.

Tercero. Con fecha 3 de marzo de 1999, la Comisión Provincial de Palencia remite a la Dirección General de Urbanismo y Calidad Ambiental el expediente, al ser objeto de la modificación una diferente zonificación de un espacio libre.

Con fecha 7 de junio de 1999 se requiere del Ayuntamiento un tercer ejemplar de la documentación.

Cuarto. Examinado el expediente en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se emite informe técnico por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de la Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, siendo favorable a la Modificación.

Quinto. Con fecha 15 de septiembre de 1999, se ha emitido informe favorable por la Asesoría Jurídica de la Consejería de Fomento.

Sexto. El Consejero de Fomento con fecha 30 de septiembre de 1999 ha informado favorablemente la modificación propuesta.

Con posterioridad por Decreto del Presidente de la Junta de Castilla y León, se remitió el expediente al Consejo de Estado para la emisión del preceptivo informe.

Séptimo. El Consejo de Estado, en su sesión de 2 de diciembre de 1999, acordó la emisión del dictamen favorable a la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Dueñas (Palencia).

FUNDAMENTOS DE DERECHO I. El órgano competente para la aprobación definitiva de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Dueñas (Palencia), de conformidad con el Art. 50 del Texto refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 1976, es el 'órgano ejecutivo superior de naturaleza colegiada de la Comunidad autónoma', previo informe del Consejo de Estado, al incidir la misma sobre una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o espacios libres previstos en las Normas Subsidiarias.

La Junta de Castilla y León es el órgano colegiado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como determina el Art. 1 del Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR