ORDEN IYJ/1796/2010, de 22 de diciembre, por la que se convoca proceso para la integración en el Grupo A, Subgrupo A1, de los funcionarios pertenecientes a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 522/2005, de 13 de mayo, por el que se modifican los requisitos para la integración de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter estatal pertenecientes a la Subescala de SecretaríaIntervención, por Orden APU/2181/2005, de 28 de junio, se realizó la primera convocatoria para la integración de los funcionarios pertenecientes a la subescala de SecretaríaIntervención, estableciendo el segundo párrafo del apartado 4 del artículo único del citado Real Decreto, que en el caso de que los requisitos a que se refieren los párrafos a y b del apartado 1 se reúnan en un momento posterior, previa su acreditación ante la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas, serán integrados en la subescala y categoría correspondiente previa superación del proceso selectivo establecido en el párrafo c del apartado 1. Asimismo, aquellos aspirantes que no hubieran superado el proceso selectivo previsto en el párrafo c del mencionado apartado 1 podrán participar en las siguientes convocatorias que se realicen.

La Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, atribuye, en su apartado 4, a las Comunidades Autónomas la competencia para la selección de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, conforme a los títulos académicos requeridos y programas mínimos aprobados reglamentariamente por el Ministerio de Administraciones Públicas.

En uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 70/2007, de 12 de julio, sobre estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia, de acuerdo con los hechos y fundamentos jurídicos citados, considerando que en nuestra Comunidad Autónoma hay Secretarios-Interventores, que por razones diversas, no quedaron integrados en el grupo A de titulación, se convoca proceso para la integración de funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención de la escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal en el Grupo A, subgrupo A1.

La presente convocatoria tiene en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y los demás principios rectores a que se refiere el artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases de la convocatoria

  1. - Normas Generales.

    1.1. Se convoca proceso para la integración de los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención de la escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal en el Grupo A, Subgrupo A1.

    1.2. El proceso consistirá en la superación de una prueba teórica, de carácter presencial, en los términos establecidos en las presentes bases.

    1.3. La prueba que se establece en esta convocatoria se regirán por las presentes bases y por el Real Decreto 522/2005, de 13 de mayo, por el que se modifican los requisitos para la integración de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter estatal pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención, así como, supletoriamente, por aquellas otras disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables.

  2. Condiciones de los aspirantes para la realización del proceso de integración en el subgrupo A1.

    2.1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Estar en posesión del título académico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR