Orden MAM/1026/2003, de 25 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Languilla en su anejo Mazagatos y Ayllón, provincia de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1026/2003, de 25 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occi dental', a su paso por los términos municipales de Languilla en su anejo Mazagatos y Ayllón, provincia de Segovia.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por los términos municipales de Languilla en su anejo Mazagatos y Ayllón, en la provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I.­ Por Orden de 14 de mayo de 2002 de la Consejería de Medio A m b i e nt e, a u t o riza al Servicio Te rri t o rial de Medio Ambiente de Segovia a iniciar el expediente de deslinde parcial de los terrenos de la vía pecuaria 'Cañada Real S o riana Occidental', a su paso por los términos municipales de Languilla en su anejo Mazagatos y Ay l l ó n , en la provincia de Segov i a .

II.­ El Servicio Te rri t o rial de Medio Ambiente de Segov i a , consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipal de Languilla en su anejo Mazagatos y Ay l l ó n , en los siguientes orga n i s m o s : S e c c i ó n 'Mesta' del A rch ivo Histórico Nacional, el Fondo Documental de las V í a s Pe c u a rias de la Dirección General de Conservación de la Nat u raleza del M i n i s t e rio de Medio A m b i e n t e, el Fondo Documental de la Consejería de Medio Ambiente del Servicio Te rri t o rial de Segov i a , de la Junta de Castilla y León, el Centro de Gestión Cat a s t ral y Cooperación Tri bu t a ria de Segov i a y Sori a , el Dep a rtamento de Documentación y A rch ivo del Instituto Geogr á fico Nacional (I.G. N. ) , el Servicio Te rri t o rial de A gri c u l t u ra de Segovia y S o ri a , el Servicio Te rri t o rial de Cultura y el A rch ivo Histórico Prov i n c i a l , d e la Junta de Castilla y L e ó n .

III.­ El inicio de las operaciones de amojonamiento provisional del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', s e a nunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 88, del 24 de julio de 2002, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 h o ras del día 16 de sep t i e m b re de 2002, e n t re la línea de término mu n i c i p a l de Ayllón en su anejo de Santa María de Riaza y el término municipal de Languilla en su anejo de Mazagatos en el punto donde la Cañada Real entra en este último por el paraje denominado Campillo o Alto de la Cañada.

Con fecha 29 de julio de 2002, se realizaron las oportunas notificaciones del referido deslinde a los Ayuntamientos, Cámara Agraria Provincial, Juntas Agropecuarias Locales y a los propietarios de predios colindantes o titulares de otros derechos, de domicilio conocido.

IV.­ A las 10.15 horas del día 16 de septiembre de 2002, comenzaron las operaciones de apeo.

El lugar de inicio se encuentra entre la línea de término municipal de Ayllón en su anejo de Santa María de Riaza y Languilla en su anejo de Mazagatos en el punto donde la Cañada Real entra en este último por el paraje denominado Campillo o Alto de la Cañada.

Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar y se comunica la recopilación realizada de todos los antecedentes documentales que puedan existir al re s p e c t o , ge n e rados a lo l a rgo del tiempo y se procede al apeo del deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Languilla en su anejo Mazagatos. La vía pecuaria se irá deslindando prácticamente de fo rma simu l t á n e a por sus márgenes izquierda y dere ch a , de Sur a Nore s t e, y según el sentido de avance desde Mazagatos hacia Ay l l ó n , mediante la colocación de estaquillas en el terre n o .

Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 14:15 horas del citado día, se concluyeron los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Languilla en su anejo Mazagatos-Ayllón y se levantaron dos actas de lo sucedido, que fueron firmadas por los asistentes.

La documentación del apeo comprende, además de todas las actas, los planos del deslinde , la relación de colindancias, intrusiones y la relación de coordenadas UTM de todos los piquetes.

En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices o puntos significativos de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

V.­ Con fecha 23 de octubre de 2002, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que se recogen las intrusiones detectadas y se pronuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR