ORDEN ADM/61/2011, de 20 de enero, por la que se amplía el Catálogo de Simplificación Documental y se modifica el Anexo de la Orden ADM/941/2009, de 2 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

El Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 32/2008, de 17 de abril, de la Junta de Castilla y León dentro de la estrategia «Administración más fácil», que tiene por objeto proporcionar una respuesta satisfactoria a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, establece como línea de actuación, entre otras, la simplificación de los procedimientos.

Esta simplificación ha sido regulada inicialmente por el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, que suprime la obligación de aportar determinados documentos y que, además, inicia una línea de sustitución de éstos por declaraciones responsables.

Su artículo 6 crea el Catálogo de simplificación documental como inventario público de los documentos cuya obligación de aportación por el interesado queda suprimida o sustituida por la presentación de declaraciones responsables.

Así, la Orden ADM/941/2009, de 2 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, dedica el Capítulo III al Catálogo de Simplificación Documental.

De acuerdo con su artículo 8, la gestión y responsabilidad del Catálogo de simplificación documental corresponderá al órgano directivo central de la Administración Autonómica competente en materia de simplificación y racionalización administrativa, que asumirá el impulso para la identificación, inclusión y ampliación de documentos y acreditación de requisitos cuya obligación se suprima o sustituya.

Existiendo nuevos documentos susceptibles de ser incluidos en la sección de documentos cuya obligación de aportar se ha suprimido, es preciso proceder a la modificación del Anexo de la Orden citada.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por Decreto 69/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Autonómica y el artículo 26 letra f de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de...

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