ORDEN de 3 de octubre de 2000, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se otorga a la empresa «Shell Gas España, S.A.», autorización administrativa previa para la distribución y suministro de gas propano canalizado para uso doméstico y comercial, a 22 viviendas unifamiliares, en la urbanización «Cacabelos», ubicada en el t...

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de octubre de 2000, de la Consejería de Industria, Comer cio y Turismo, por la que se otorga a la empresa 'Shell Gas España,

S.A.', autorización administrativa previa para la distribución y sumi nistro de gas propano canalizado para uso doméstico y comercial, a 22 viviendas unifamiliares, en la urbanización 'Cacabelos', ubicada en el término municipal deCacabelos (León).

La empresa Shell Gas España, S.A. solicita, con fecha 2 de marzo de 2000, en el Servicio Territorial eIndustria, Comercio y Turismo de León, autorización administrativa previa para el suministro de gas propano, por canalización, a 22 viviendas unifamiliares en la urbanización 'Cacabelos', ubicada en el término municipal de Cacabelos (León).

Durante los meses de abril, mayo y septiembre de 2000, según lo dispuesto en el artículo 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, se somete esta solicitud a información pública, con inserción de anuncios en un periódico de León, 'B.O.P.' y 'B.O.C. y L.' sin que se reciban alegaciones al otorgamiento de la autorización, ni proyectos en competencia.

Con fecha 18 de septiembre de 2000, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de laDelegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, remite a esta Dirección General el expediente completo, que contiene el Informe favorable del Servicio Territorial y un certificado del Ayuntamiento de la localidad, relativo a la adecuación del emplazamiento de la instalación al régimen de ordenación del territorio, en cumplimiento del artículo 73.3.c) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Con fecha 29 de septiembre de 2000, el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, emite informe favorable al otorgamiento de autorización administrativa previa a la empresa Shell Gas España, S.A., para la actividad solicitada.

La red de distribución tendrá su origen en el depósito de G.L.P. a instalar, a tal fin, en terrenos incluidos en el mismo área de distribución.

Las características técnicas básicas de la instalación serán las siguientes:

  1. Estación de almacenamiento constituida por un depósito enterrado de G.L.P. de 10.000 litros de capacidad, ubicado dentro de los terrenos de la urbanización.

  2. Red de distribución en polietileno DN 20 mm. de diámetro y longitud aproximada 254 m.

La red deberá cumplir lo exigido en la ITC-MIG-5.3 del Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos, así como cualquier otra de aplicación.

El presupuesto de las instalaciones asciende a 1.543.200 pesetas (UN MILLÓN QUINIENTAS CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTAS PESETAS).

Visto lo establecido en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y el Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles, aprobado por Decreto 2913/1973, de 26 de octubre (vigente en tanto no se desarrolle la Ley 34/1998, de acuerdo con su disposición transitoria segunda ), cumplidos los trámites reglamentarios en el expediente instruido al efecto, teniendo en cuenta las competencias transferidas a la Comunidad de Castilla y León en materia de Industria, Energía y Minas, por Real Decreto 1779/1984, de 18 de julio, estaConsejería, a propuesta de la Dirección General de Industria, Energía y Minas,

RESUELVE:

Otorgar a la empresa Shell Gas España, S.A., autorización administrativa previa para la distribución de gas propano canalizado, para uso doméstico y comercial, a 22 viviendas unifamiliares, en la urbanización 'Cacabelos', ubicada en el término municipal de Cacabelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR