Resolución de 5 de febrero de 2004, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se modifica la autorización por cambio de denominación específica del Centro de Educación Secundaria «Seminario Menor Nuestra Señora de Las Viñas», de la Aguilera-Aranda de Duero (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyResolución

de las denuncias presentadas y tramitadas a través de la oficina o Servicio de I n fo rmación al Consumidor.

La Consejería de Sanidad prestará ap oyo técnico y documental (pro t ocolos de inspección, e t c.) y facilitará la fo rmación de Técnicos o Po l i c í a s Municipales especializados en Inspección de Consumo o que vayan a re a l izar las inspecciones y actuaciones conve n i d a s .

  1. INFORMAC I Ó N, A S E S O R A M I E N TO Y ORIENTACIÓN A LOS CONSUMIDORES Y USUA R I O S

    Te rc e ra . La Consejería de Sanidad y las Corp o raciones Locales llevarán a cab o , c o o rd i n a d a m e n t e, a c t ividades conducentes a la info rm a c i ó n , fo rmación y educación del consumidor y usuario para fo m e n t a r, respecto de las m at e ria de consumo que se estimen de mayor interés, el conocimiento de sus d e re chos y obl i ga c i o n e s .

    La Consejería de Sanidad prestará ap oyo técnico y documental a las Corp o raciones Locales con el fin de facilitar la realización de las tareas de info rm a c i ó n , a s e s o ramiento y orientación a los consumidores y usuari o s .

    Las Corp o raciones locales, a través de Oficinas o Servicios de Info rm ación al Consumidor y Usuari o , constituidas al efe c t o , realizarán las funciones a que se re fi e ren el artículo 20 de la Ley 11/1998, de 5 de diciembre, p a ra la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

    Las Corp o raciones locales a través de sus Oficinas o Servicios de Info rmación al Consumidor, re s o l ve r á n , mediante mediaciones o conciliaciones, las re clamaciones o denuncias que, en mat e ria de consumo, p resenten los c o n s u m i d o res y usuarios o las darán traslado a los Servicios de Inspección Municipal de Consumo u órgano municipal competente.

    Las Corp o raciones Locales cumplimentarán mensualmente, un Estadillo de las Consultas, R e clamaciones y Denuncias presentadas por los consumid o res y usuarios en sus Oficinas o Servicios de Info rmación al Consumidor, y lo enviarán a la Consejería de Sanidad quien realizará los estudios oport unos para que sirvan de base a la elección de los temas de consumo que sean de mayor interés para los consumidores y usuari o s .

  2. FOMENTO DEL MOV I M I E N TO A S O C I AT I VO DE LOS CONSUMIDORES Y USUA R I O S

    C u a rt a . Las Corp o raciones Locales facilitarán la participación de los c o n s u m i d o res y usuarios en el desarrollo de la política de Consumo a trav é s de la creación y funcionamiento de un Consejo Local de Consumo, c o m o ó rgano de rep resentación y consulta que sirva de marco adecuado para que los dife rentes sectores económicos y sociales implicados en las relaciones de consumo sean consultados y presten su asesora m i e n t o .

    En la composición del citado Consejo se ga rantizará la presencia de las O rganizaciones de Consumidores cuyo ámbito de actuación terri t o rial coincida con el de la Corp o ración Local , así como el de aquellos otros sectore s implicados en las relaciones de consumo, i n cl u ye n d o , al menos, un rep resentante de la Consejería de Sanidad.

  3. DEFENSA EXTRAJUDICIAL DEL CONSUMIDOR A T R AV É S DEL A R B I T R A J E

    Q u i n t a . Ambas instituciones de comprometen a fomentar la utilización del Sistema A r b i t ral de Consumo como medio de resolución ex t ra j u d i c i a l , con carácter vinculante y ejecutivo , de las quejas o re clamaciones de los C o n s u m i d o res y Usuari o s , en relación a sus dere chos legalmente re c o n o c idos. Todo ello según el Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo , por el que se regula el Sistema A r b i t ral de Consumo.

    La Consejería de Sanidad establecerá los cauces ap ropiados para la const i t u c i ó n , en colab o ración con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR