DECRETO 269/1999, de 14 de octubre, por el que se deniega la segregación del núcleo de San Cristóbal de Segovia, perteneciente al municipio de Palazuelos de Eresma (Segovia), para su constitución en nuevo municipio.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 269/1999, de 14 de octubre, por el que se deniega la segrega ción del núcleo de San Cristóbal de Segovia, perteneciente al munici pio de Palazuelos de Eresma (Segovia), para su constitución en nuevo municipio.

A iniciativa de los vecinos residentes en el núcleo de población de San Cristóbal de Segovia, tienen lugar la presentación en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, el día 24 de agosto de 1990, de instancia suscrita por los miembros integrantes de la Comisión Promotora para la constitución del municipio de San Cristóbal de Segovia en la que solicitan su segregación del municipio matriz de Palazuelos de Eresma, para su constitución en nuevo e independiente municipio, al haber estado siempre diferenciado, el mencionado núcleo de población, dentro del municipio de Palazuelos de Eresma.

La Corporación municipal de Palazuelos de Eresma, en sesión plenaria celebrada el día 29 de septiembre de 1990, acordó no oponerse a la tramitación de la iniciativa segregadora formulada.

El procedimiento de segregación fue iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, siendo de aplicación la legislación vigente al tiempo de su iniciación, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley. En consecuencia se han observado en la tramitación de correspondiente procedimiento las prescripciones de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

El expediente ha sido sometido a información pública, consta el informe favorable de la Diputación Provincial de Segovia, así como el preceptivo Dictamen del Consejo de Estado.

De los datos que obran en el expediente se deduce que el núcleo de San Cristóbal de Segovia carece de entidad suficiente para constituirse en municipio independiente, al no constituir, objetivamente, un núcleo de población que reúna los requisitos legalmente previstos relativos a población y recursos, que le permitan cumplir con las competencias municipales sin provocar una disminución de la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

En su virtud, de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 9 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR