ORDEN EDU/1141/2005, de 2 de septiembre, por la que se crean secciones lingüísticas de lengua inglesa en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1141/2005, de 2 de septiembre, por la que se crean secciones lingüísticas de lengua inglesa en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Castilla y León.

El Reglamento Orgánico de las escuelas de Educación Infantil y de los colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, establece en su artículo 56.2 que en los colegios de Educación Primaria que se determinen, podrán existir secciones lingüísticas, previo convenio con las instituciones internacionales correspondientes.

En los colegios en que existan estas secciones se podrá impartir una parte del currículo en la lengua elegida y se organizarán las actividades complementarias necesarias para alcanzar los objetivos lingüísticos pretendidos.

Con fecha 1 de febrero de 1996, y dentro del marco del Convenio Cultural entre el Gobierno de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de 12 de julio de 1960, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y The British Council con el fin de establecer un marco de cooperación para el desarrollo de proyectos curriculares integrados que permitan, al final de la educación

obligatoria, la obtención de los títulos académicos de ambos países. Asimismo y según se establece en su cláusula quinta, la incorporación de nuevos centros o la sustitución por otros exige el visto bueno de las partes.

En desarrollo de este convenio y mediante Orden Ministerial de 10 de junio de 1998, se crearon las secciones lingüísticas de varios centros de Educación Infantil y Primaria, que en aquellas fechas dependían del Ministerio de Educación y Cultura.

Tras el nuevo contexto originado por el traspaso de las competencias educativas a las Comunidades Autónomas y la aprobación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, se aprobó el Real Decreto 717/2005, de 20 de junio, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas en los centros acogidos al convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y The British Council, con carácter de norma básica.

La importancia y resultados de esta experiencia...

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