DECRETO 14/1986, de 16 de enero, por el que se incluye en las líneas de actuación de la Zona de Ordenación de Explotaciones de Sayago-Aliste (Zamora), el fomento de las producciones apícolas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 21-01-1986 Nº Boletín: 6 / 1986

DECRETO 14/1986, de 16 de enero, por el que se incluye en las líneas de actuación de la Zona de Ordenación de Explotaciones de Sayago-Aliste (Zamora), el fomento de las producciones apícolas.

Por Real Decreto 1023/1985, de 26 de junio, se acordaron las actuaciones de reforma y desarrollo agrario en la zona de Sayago-Aliste (Zamora), concretándose en el artículo 2º. -uno, como orientación productiva, la explotación de ganado en renta de tipo extensivo, y de aptitud cárnica, fundamentalmente de las especies ovino, bovino y porcino ibérico, haciendo hincapié también en el ovino productor de leche. Por otra parte, el apartado tres, del articulo 2º, señala como líneas de actuación el fomento de la producción de leguminosas pienso, oleaginosas y forrajero pratenses, así como la mejora de pastos y de las construcciones e instalaciones rurales ganaderas de todo tipo.

La existencia de extensas áreas marginales en la zona de Sayago-Aliste, que es necesario recuperar económicamente, conservando el equilibrio ecológico, mediante el fomento de actividades productivas ya tradicionales, sin embargo tecnológicamente atrasadas, determina la conveniencia de fomentar las producciones apícolas, para la explotación racional de estas actividades y mejora de las áreas incultas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Junta de Castilla y León,

DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR