ACUERDO de 24 de octubre de 2005, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca, de aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del Sector Industrial I5-UR de Villares de la Reina (Salamanca).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 24 de octubre de 2005, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca, de aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del Sector Industrial I5-UR de Villares de la Reina (Salamanca).

En la sesión de la Comisión Territorial de Urbanismo, celebrada el 24 de octubre de 2005, en relación con el Plan Parcial de Ordenación del Sector Industrial I5-UR de VILLARES DE LA REINA (Salamanca). Promotor:

Junta de Compensación. Redactor: D. Antonio Olivera García. (Expte. 383/05), examinado el contenido del expediente de referencia, se acordó lo siguiente:

ANTECEDENTES:

Primero. Se ha emitido el previo informe de la Ponencia Técnica, de fecha 5 de octubre de 2005, de conformidad con el Art. 411.2 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004 de 29 de enero, 'B.O.C. y L.' de 2 de febrero de 2004.

Segundo. El informe de la Ponencia Técnica tiene el siguiente contenido:

  1. Antecedentes:

    La Comisión Territorial de Urbanismo el 15 de septiembre de 2005 acordó suspender la aprobación para subsanar las objeciones indicadas en el informe de la Ponencia Técnica.

    Se presenta documentación técnica diligenciada para subsanar las deficiencias indicadas en el acuerdo de la CTU celebrada el 15/09/2005.

    La documentación entra en el Servicio Territorial el 03/10/2005.

    Se aporta informe del técnico municipal sobre la capacidad de abastecimiento de agua y aclaración sobre la conexión a la red municipal de saneamiento.

  2. Informe:

    Se analiza la documentación presentada en relación a cada uno de los apartados señalados en el acuerdo de la CTU:

    1. Falta la memoria vinculante (Art. 142 RUCyL).

      Se incluye.

    2. Deben eliminarse referencias a normas derogadas (Reglamento de planeamiento, TRLS76...): Pág. 33, 8, 10, 24 y otras.

      Se han eliminado.

    3. Deberá definirse qué porcentaje de los equipamientos es público y privado (Art. 106.2 RUCyL). Parece que es todo público (Plano P2 de suelo público).

      Todo el equipamiento es público.

    4. En las plazas de aparcamiento deberán establecerse los vados necesarios para acceso a las parcelas de la forma más desfavorable a la tipología definida (parcela mínima 250 m2). Deben numerarse y justificar el cumplimiento de las reservas para personas con discapacidad.

      No se establecen: Plano P-4. Se han reducido las plazas de 1.541 a 1.517.

    5. En la Pág. 14 se establece una edificabilidad máxima de 1, 5 m2/m2 por parcela neta industrial. Esto daría lugar a 139.234, 5 x 1, 5 = 208.851, 75 m2 de aprovechamiento.

      Se reduce a 1 m2/m2.

    6. En la Pág. 15 se establece una correspondencia entre la edificabilidad y las parcelas de origen. Ésto debe establecerse en el Proyecto de Actuación, por tanto el incluirlo en el PP es innecesario e induce a errores, ya que no es el momento de repartir aprovechamientos. En este caso está mal repartido porque no se tiene en cuenta que el aprovechamiento que corresponde a los propietarios es el 90% del aprovechamiento medio (Art. 44.1.b.1.º del RUCyL).

      Se ha eliminado.

    7. Deberá establecerse una Ordenanza específica para cada zona en la que se establezcan los usos admisibles y prohibidos y regulación de las tipologías.

      Se establecen 3 ordenanzas: naves/equipamientos públicos y espacios libres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR