RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2007, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, en virtud de la cual se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de consolidación de empleo, para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Valladolid.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidad de Valladolid
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2007, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, en virtud de la cual se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de consolidación de empleo, para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Valladolid.

La disposición Transitoria Cuarta de la nueva Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público ('B.O.E.' del 13), establece la posibilidad de que las Administraciones Públicas puedan efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

Asimismo, el artículo 22.1 de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, autoriza a las Administraciones Públicas para convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que, estando dotadas presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o catálogos, así como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeñando interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005, no computando estas plazas a efectos de la correspondiente oferta de empleo público.

Dentro de este marco, en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 10 de mayo de 2007 fueron aprobados los costes resultantes de aplicar diversas modificaciones en la plantilla de Personal de Administración y Servicios, en los que se incluían 14 plazas para ser cubiertas mediante funcionarios de carrera la Escala de Auxiliares Administrativos de esta Universidad, a fin de reducir la temporalidad en el empleo.

Finalmente, en sesión de 23 de mayo de 2007, el Consejo Social de esta Universidad aprobó el Presupuesto de la Universidad de Valladolid para el ejercicio económico de 2007 hecho público mediante Resolución de este Rectorado de 24 de mayo del presente en 'Boletín Oficial de Castilla y León' del 1 de junio de 2007, el cual incluye la correspondiente dotación económica de las plazas objeto de consolidación.

En su virtud, este Rectorado, en virtud de lo establecido en el Art. 93

  1. de los Estatutos de la Universidad de Valladolid en adelante EEUVA, aprobados por Acuerdo 104/2003, de 10 de julio, de la Junta de Castilla y León, en relación con el Art. 2 e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, resuelve convocar pruebas selectivas, en el marco del proceso de consolidación de empleo, para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Valladolid, con sujeción a las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA 1. Normas Generales.

    1.1. Se convocan pruebas selectivas en el marco del proceso de consolidación de empleo a fin de cubrir 14 plazas pertenecientes a la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Valladolid, dotadas presu

    puestariamente y que en la actualidad se hallan vacantes, de acuerdo con la siguiente distribución:

  2. 13 plazas para el turno de acceso libre.

  3. 1 plaza reservada a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    1.2. Si la plaza reservada a personas con discapacidad no se cubriera, se acumulará al cupo de la oferta del año próximo hasta el límite y con arreglo a las condiciones previstas en la legislación más beneficiosa para personas con discapacidad que resulte de aplicación en ese momento.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en adelante EBEP, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; la Ley de Funcionarios Civiles del Estado aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de febrero, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, en adelante LFP; los EEUVA; el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso de Personal y de Provisión de puestos de trabajo de los Funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; así como por lo dispuesto en las presentes bases.

    Igualmente, y con carácter supletorio, resultará de aplicación el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

    1.5. El desempeño de los puestos correspondientes a las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

    1.6. Con carácter previo a la realización de las pruebas, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen el nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua exigido para la obtención del Diploma Español como Lengua Extranjera, nivel intermedio o superior, establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, que regula los Diplomas de Español como Lengua Extranjera. La prueba se calificará de apto o no apto, siendo necesaria la valoración de apto para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

    Están eximidos de la realización de esta prueba quienes presenten con la solicitud fotocopia compulsada del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel superior o inmediato, establecido por el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o del Certificado de aptitud del español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica u otros Títulos homologados, así como los aspirantes de nacionalidad distinta a la española en cuyos países sea el castellano lengua oficial o co-oficial, o que hayan obtenido en España un título universitario. Asimismo, estarán eximidos de realizar la citada prueba aquellos aspirantes que acrediten haber superado dicha prueba en los últimos cinco años al amparo de otras convocatorias para el ingreso en la Administración Publica.

    1. Requisitos de los candidatos.

    2.1. Para ser admitidos a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública y, en particular:

  4. Tener la nacionalidad española. Asimismo, tendrán acceso los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente, podrán acceder las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

  5. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

  6. Titulación: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Recibirá la misma consideración el tener aprobados cuatro cursos completos de cualquier extinguido plan de estudios de bachillerato y los que estén en posesión del certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975/1976. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o en condiciones de obtenerla.

  7. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas. Si se trata de aspirantes a las plazas reservadas al cupo de minusvalía, deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, debidamente reconocida por el IMSERSO así como su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

  8. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional o de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  9. No pertenecer a la misma Escala de las plazas ofertadas en esta convocatoria.

    2.2. Todos los requisitos establecidos en la base 2.1 deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa.

    1. Solicitudes y plazo de presentación.

    3.1. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia en el modelo que se adjunta como Anexo I a la presente convocatoria, que se facilitará en el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR