RESOLUCION de 10 de julio de 1997, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se autoriza, declara, en concreto, la utilidad pública y se aprueba el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica que se cita.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

Fecha del Boletín: 20-08-1997 Nº Boletín: 158 / 1997

RESOLUCION de 10 de julio de 1997, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se autoriza, declara, en concreto, la utilidad pública y se aprueba el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica que se cita.

Expte.: 27.342

Visto el escrito presentado en este Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid por Iberdrola, S.A., con domicilio en Valladolid C/ Veinte de Febrero n.º 8 y habida cuenta de los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. En el citado escrito, con entrada en este Servicio Territorial el 26 de abril de 1996, solicitó la autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de línea aérea a 20 KV. de 1, 350 Kms. de longitud, conductor LA-110 y LA-56 denominada «L.A.M.T. Circunvalación Cogeces del Monte», en el término municipal de Cogeces del Monte.

Segundo. Acompaña a dicha solicitud la documentación a que hace referencia el art. 52 de la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional y el art 9.º del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas.

Tercero. Se ha dado cumplimiento por parte de este organismo al trámite de información pública y notificación individualizada a cada uno de los afectados de forma conjunta, al haber solicitado la declaración de utilidad pública simultáneamente a la petición de autorización, de acuerdo con el art. 9.º del D. 2617/1966, en relación con el art. 10 del D. 2619/1966, ambos de 20 de octubre, habiéndose presentado alegaciones por D. Aurelio Sacristán Velasco, D Angel Velasco Arranz y otros.

D. Aurelio Sacristán Velasco en relación con la parcela n.º 23 del proyecto manifiesta su disconformidad con el trazado solicitando el enterramiento de la línea.

D. Angel Velasco Arranz y otros propietarios alegan su disconformidad con el trazado.

Cuarto. Puestas todas las alegaciones en conocimiento de Iberdrola, S.A., contesta manifestando que las razones alegadas no se ajustan a lo expresado en la legislación vigente.

Quinto. Resultando que efectuada inspección sobre el terreno se ha comprobado que no se dan las circunstancias previstas en el art. 56 de la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, y arts. 25 y 26 del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR