RESOLUCIÓN de 24 de agosto de 2015, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local, por la que se da publicidad a la convocatoria y a las bases, para su provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Viceinterventor del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyResolución

El Excmo. Ayuntamiento de Burgos acordó la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Viceinterventor de la Corporación entre funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala y categoría correspondiente, habida cuenta del marcado carácter directivo de las funciones que tienen atribuidas y de la especial responsabilidad que se asume con su desempeño. Efectuada la clasificación correspondiente y hallándose actualmente vacante el puesto de trabajo, mediante Decreto de Alcaldía de 4 de agosto de 2015, firmada por la Teniente de Alcalde por delegación de firma, acordada mediante Resolución de fecha 16 de junio de 2015, se adoptó el acuerdo de aprobar las Bases que han de regir la convocatoria para la provisión del referido puesto de trabajo.

Teniendo en cuenta, por un lado, que la normativa a aplicar para estos supuestos se encuentra en el artículo 92-bis, apartado 6, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, añadido en virtud del apartado veinticinco del artículo primero de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que, excepcionalmente, los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional podrán cubrirse por el sistema de libre designación en determinadas Corporaciones Locales, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Burgos.

Teniendo en cuenta, por otro lado, que, conforme determina la Disposición Transitoria Séptima de la citada Ley 27/2013, en tanto no entre en vigor el Reglamento previsto en el citado artículo 92-bis, mantiene su vigencia la normativa reglamentaria referida a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Y es en el artículo 27 y siguientes del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, donde se regula la provisión de libre designación de estos puestos de trabajo.

Ajustadas la convocatoria y sus bases a lo establecido en el citado Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, debe procederse a su publicación.

En uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 40/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, de acuerdo con los hechos y fundamentos jurídicos citados, esta Dirección

RESUELVE

Dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR