ORDEN AYG/186/2006, de 10 de febrero, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de las reses como consecuencia del sacrificio obligatorio en las campañas de saneamiento ganadero y en el...

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/186/2006, de 10 de febrero, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de las reses como consecuencia del sacrificio obligatorio en las campañas de saneamiento ganadero y en el programa de vigilancia y control de encefalopatías espongiformes transmisibles en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000-2006.

El Real Decreto 2611/1996, de 20 de diciembre, por el que se regulan los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los Animales, ('B.O.E.' nº 307, de 21 de diciembre), dispone que la ejecución de estos Programas es competencia de cada Comunidad Autónoma. En Castilla y León se han regulado los Programas de Erradicación mediante la Orden AYG/ 162 /2004, de 9 de febrero, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las normas que han de regular la ejecución de las Campañas de Saneamiento Ganadero para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en el ganado de la especie bovina y de la brucelosis en el de las especies ovina y caprina, así como el control de la leucosis y la perineumonía bovinas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ('B.O.C. y L.' nº 33 de 18 de febrero).

Las actuaciones de las Campañas de saneamiento ganadero se han ampliado mediante la Orden de 29 de abril de 2002, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las normas que han de regular la ejecución de la campaña de saneamiento ganadero para la erradicación de la tuberculosis caprina en Castilla y León.

Por otra parte, el Reglamento (CE) Nº 999/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo, el Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de 2624 Jueves, 16 de febrero 2006 B.O.C. y L. - N.º 33

los animales ('B.O.E.' nº 307, de 23 de diciembre), y la Orden APA/3187/2003, de 10 de noviembre , establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.

El marco normativo anteriormente expuesto dispone el sacrificio obligatorio de los animales reaccionantes positivos a cada una de las enfermedades objeto de campaña de saneamiento ganadero, así como el sacrificio y destrucción de los rumiantes que la autoridad competente en materia de SanidadAnimal considere que pueden haber estado expuestos al agente etiológico de las encefalopatías espongiformes transmisibles.

Igualmente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR