ORDEN AYG/247/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la renovación del parque nacional de tractores durante el año 2006 en la Comunidad de Castilla y León. (Continúa en Suplemento).

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/247/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la renovación del parque nacional de tractores durante el año 2006 en la Comunidad de Castilla y León.

Actualmente el parque nacional de tractores, se encuentra notablemente envejecido, lo que se traduce en la existencia de numerosos tractores sin la adecuada estructura de protección en caso de vuelco, con sistemas de frenado y señalización en mal estado, con motores de deficiente aprovechamiento energético y elevadas emisiones de gases contaminantes además de otras carencias en lo que se refiere a su eficiencia agronómica y a la ergonomía del puesto de conducción.

En la Comunidad de Castilla y León se ha producido también un claro envejecimiento del parque de maquinaria que hace necesario sustituir estos tractores obsoletos y con graves problemas por otros equipados con modernas tecnologías acordes con las exigencias de los nuevos sistemas de cultivos agrícolas.

El Real Decreto 178/2005, de 18 de febrero, ('B.O.E.' n.º 61, de 12 de marzo), por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de tractores estableció la normativa básica en virtud de la competencia exclusiva de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica correspondiente al Estado.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en razón de la competencia exclusiva que en materia de agricultura y ganadería le atribuye el artículo 32.1.7.ª de su Estatuto de Autonomía, llevará a cabo la ejecución de este régimen de incentivos, mediante la convocatoria, concesión y pago de las ayudas establecidas por el expresado Real Decreto.

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en la materia, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas y siendo por ello necesario aprobar con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones las correspondientes bases reguladoras adaptadas a la citada norma.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003 antes citada, así como en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR