Orden EYH/732/2003, de 28 de mayo, por la que se establece y regula la información a remitir, derivada del cumplimiento de la normativa sobre estabilidad presupuestaria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EYH/732/2003, de 28 de ma yo, por la que se establece y regula la información a remitir, derivada del cumplimiento de la normativa sobre estabilidad presupuestaria.

La Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria, ha establecido una serie de normas básicas con la finalidad de cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria, y en ella misma y en la Ley Orgánica 5/2001, de 12 de diciembre, complementaria de aquélla, se prevén una serie de mecanismos dirigidos a comprobar el cumplimiento del objetivo y a canalizar la cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas para alcanzarle.

De todo ello deriva la necesidad de re c oger periódicamente la info rm ación que resulte re l evante para comprobar el cumplimiento del objetivo de e s t abilidad pre s u p u e s t a ria establecido para cada ejerc i c i o , medición que deb e re a l i z a rse de acuerdo con las normas del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales ap robado por el Reglamento (CE) n.º 2223/96, de 25 de junio de 1996, del Consejo, y conocido como SEC-95. Info rmación que re s u lta necesari a , tanto para la propia Comunidad como para pro p o rcionar al M i n i s t e rio de Hacienda la prevista en el artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2001 antes citada.

Por lo tanto, es preciso determinar la info rmación básica que se deb e remitir por los dife rentes entes, instituciones y órganos del sector público de la Comunidad de Castilla y León, y de esta manera se puedan ejercer las funciones at ri buidas por la norm at iva en mat e ria de estabilidad pre s u p u e s t a ri a .

En su virt u d, a propuesta de la Intervención General de la A d m i n i s t ra c i ó n de la Comu n i d a d, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 26, c) de la L ey 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comu n i d a d,

DISPONGO:

Artículo 1 Sujetos obligados a proporcionar información.

A los efectos previstos en esta Orden, son sujetos obligados a proporcionar información los siguientes:

  1. Los que confo rman el sector público de la Comu n i d a d, s egún lo establecido en el artículo 16 de la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comun i d a d, en la redacción dada por el artículo 18 de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y A d m i n i s t rat iva s .

  2. Las entidades en las que participe alguna de las Unive rs i d a d e s Públicas de Castilla y León.

  3. Las sociedades mercantiles en que concur ra alguna de las siguien tes circunstancias:

    1. Que cualquier órga n o , o rganismo o sociedad mercantil integrante o dependiente del sector público de la Comunidad o participados por los mismos disponga de la mayoría de los derechos de voto de la sociedad, bien directamente, bien mediante acuerdos con otros socios de esta última.

    2. Que cualquier órga n o , o rganismo o sociedad mercantil integrante o dependiente del sector público de la Comunidad Autónoma o participados por los mismos tenga derecho a nombrar o a destituir a la mayoría de los miembros de los órganos de go b i e rno de la sociedad, bien dire c t a m e n t e, bien mediante acuerdos con otros socios de esta última.

    3. Que el administrador único o al menos la mitad más uno de los miembros del Consejo de Administración de la sociedad hayan sido designados en su calidad de miembros o consejeros por parte de la Comunidad Autónoma, organismo o sociedad mercantil dependiente de la Comunidad o participados por ésta.

  4. Las instituciones sin ánimo de lucro que estén controladas en los términos previstos en el punto anterior, o financiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR