Decreto 109/2003, de 25 de septiembre, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 109/2003, de 25 de septiembre, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento requiere la prestación eficaz del servicio público.

La presente modificación se inscribe por un lado, en la necesidad de lograr la homogeneización del área directiva de los centros residenciales de las Gerencia de Servicios Sociales en la pretensión de lograr una estructura sencilla, ágil y eficaz. Así, se configura el puesto de 'responsable de área asistencial-residencial' encargado de organizar y coordinar el área asistencial y residencial del centro, con la colaboración de los mandos intermedios existentes en aquel, puesto con funciones de responsabilidad que a su vez delimita los grupos profesionales de pertenencia a la vez que agrupa funciones o tareas hasta ahora desempeñadas fragmentariamente por otros puestos de trabajo que, por ello, son objeto de reestructuración.

Asimismo, constituye un objetivo de la presente modificación la consolidación de empleo estable, de carácter fijo, de un número importante de puestos fuera de plantilla existentes en Centros de la Tercera Edad, puestos de atención directa, dadas las necesidades existentes en los centros, de acuerdo con el Decreto 30/2001, de 1 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Mejora de la Calidad Asistencial en los Centros Residenciales para Personas Mayores. Asimismo se procede a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR