Decreto 163/1999, de 29 de julio, por el que se regulan la Dirección del Gabinete y demás órganos adscritos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 163/1999, de 29 de julio, por el que se regulan la Dirección del Gabinete y demás órganos adscritos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El art. 17.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León señala que 'El Presidente de la Junta ostenta la suprema representación de la Comunidad y la ordinaria del Estado en ella; preside, asimismo, la Junta de Castilla y León, dirige sus acciones y coordina las funciones de sus miembros'.

De esta forma, el Presidente de la Junta de Castilla y León queda configurado como una Institución básica de laComunidad. Su imagen y su capacidad de actuación se van a convertir, por lo tanto, en un elemento decisivo para la imagen de la Comunidad misma.

Ello hace necesario que exista un órgano de asesoramiento y apoyo directo a la Presidencia dotado de la operatividad, los medios y la capacidad de actuación suficiente para proporcionar el respaldo necesario a la labor presidencial.

Por otro lado, la ampliación de las competencias y de las posibilidades de actuación de la Comunidad aconsejan colocar bajo la dependencia directa de la Presidencia de la Junta materias de carácter general que hoy han adquirido una especial relevancia, como es el caso de las relaciones con la Unión Europea y el conjunto de la acción exterior de la Comunidad.

También parece aconsejable dar una unidad de actuación a la política informativa de la Comunidad, a través de unas relaciones con los medios de comunicación coordinadas desde la más alta Institución regional.

Todas estas áreas de actividad han tenido hasta ahora una regulación propia y una dependencia estructural diversa, lo que constituye un motivo adicional para una regulación homogénea de las mismas a través del presente Decreto.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR