ORDEN AYG/903/2007, de 11 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a los programas de mejora genética de razas ganaderas en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN/AYG/903/2007, de 11 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a los programas de mejora genética de razas ganaderas en Castilla y León.

El Decreto 75/2003, de 17 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería, atribuye a la Dirección General de Producción Agropecuaria, entre otras funciones, la planificación, organización, seguimiento y evolución de programas de reproducción, selección y mejora ganadera y de defensa, conservación y promoción de razas autóctonas, así como el fomento y racionalización de las producciones ganaderas, poniendo en práctica aquellas medidas necesarias para el desarrollo de diversos subsectores ganaderos y el incremento de la rentabilidad de las explotaciones.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León cuenta con un gran número de razas autóctonas y españolas criadas en pureza y con una marcada explotación en régimen extensivo, distribuidas por toda la geografía y agrupadas en Asociaciones oficialmente reconocidas que desarrollan los programas de selección y mejora ganadera acordes a la aptitud de la raza y su producción, aunque en muchos casos no han sido desarrollados suficientemente por falta de medios, por este motivo, las Asociaciones de ganaderos de razas puras son los únicos beneficiarios de la presente Orden.

La finalidad de esta Orden es, por un lado, potenciar los planes de selección y mejora genética ejecutados por la Asociaciones de ganaderos de Castilla y León oficialmente reconocidas, lo que permitirá mantener un alto grado de diversidad genética y caracterizar y conservar los recursos genéticos animales unido a una utilización racional del entorno medio-ambiental y, por otro lado, adaptar las ayudas que tienen como objeto subvencionar los programas de Mejora y Selección de razas ganaderas en Castilla y León.

Tras la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones, y la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, resulta necesario adecuar la normativa reguladora de las ayudas a programas de mejora genética y selección al nuevo régimen jurídico en materia de subvenciones.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR