ORDEN SAN/1477/2006, de 21 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del concurso de fotografía «Lactancia Materna».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/1477/2006, de 21 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del concurso de fotografía 'Lactancia Materna'.

Uno de los objetivos prioritarios de la Administración Regional es la realización sistemática de acciones para la educación para la salud de la población y la promoción de hábitos saludables.

Numerosos estudios científicos han demostrado la importancia que la lactancia materna tiene no solo en el crecimiento y desarrollo del recién nacido, sino en sus repercusiones sobre la salud a lo largo de toda la vida y, más allá de la perspectiva de salud, en la esfera afectiva materno infantil y familiar.

Paradójicamente, el desarrollo social y económico ha ido, en muchas ocasiones, relegando la práctica de la lactancia materna, en contra de la propia naturaleza humana y de las recomendaciones de la evidencia científica.

Ante esta situación, la Consejería de Sanidad considera esencial potenciar la lactancia materna como objetivo prioritario de salud pública, impulsando actuaciones de educación para la salud no sólo de la mujer, sino de toda la sociedad, para avanzar en la incorporación y concepción de esta práctica como un hecho natural en nuestra vida diaria.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dispongo la aprobación de las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto y finalidad.

La presente Orden tiene como objeto establecer las bases que han de regir los concursos de fotografía 'Lactancia Materna' en sus sucesivas ediciones, con la finalidad de promocionar la lactancia materna entre la población residente en la Comunidad de Castilla y León.

Segunda. Requisitos de los participantes.

  1. Podrá participar en los concursos de fotografía 'Lactancia Materna' que se convoquen, cualquier persona física con residencia en la Comunidad de Castilla y León, en los seis meses anteriores a la fecha de publicación de cada convocatoria.

  2. Los participantes no podrán incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

  3. Los participantes deberán disponer de la titularidad de todos los derechos de explotación en sus diferentes modalidades sobre la obra.

  4. Las obras que presenten los participantes no podrán ser copia de otras ni haber sido premiadas en otros concursos. Asimismo, no podrán haber sido divulgadas, publicadas, expuestas o difundidas.

  5. El número máximo de fotografías permitido por cada participante y en sus diferentes modalidades se determinará en cada convocatoria.

    Tercera. Premios y modalidades.

  6. Los premios podrán consistir en diplomas, placas conmemorativas, medallas, trofeos y premios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR