ORDEN FAM/22/2009, de 7 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/22/2009, de 7 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras del Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, reformado por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, establece en su artículo 14, apartado 2, que 'los poderes públicos de Castilla y León garantizarán la transversalidad del principio de igualdad de género en todas sus políticas, promoviendo acciones positivas para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres'. A su vez la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León, en su artículo 15 establece que las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León promoverán y llevarán a cabo acciones positivas para la superación de la imagen estereotipada de la mujer.

Por su parte, el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla y León aprobado por Decreto 1/2007, de 12 de enero, establece como objetivo general de su Área 2, 'Empleo y Formación', 'lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo, así como en el control de los recursos económicos', y dentro del Objetivo Específico 1, 'formular y apoyar cambios o adecuaciones para eliminar las discriminaciones de género en el mercado de trabajo', incluye como medida en el punto 6 'distinguir a aquellas empresas creadas por mujeres que destaquen por su contribución a la igualdad de oportunidades'.

La necesidad de articular medidas concretas para combatir la discriminación por razón de género y hacer efectivo el principio de igualdad, valor superior de nuestro ordenamiento jurídico y uno de los pilares sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho, fundamentó que mediante Orden FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, se creara el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se aprobaron sus bases reguladoras, en aplicación del régimen jurídico de las subvenciones públicas previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, para los premios que se otorguen previa solicitud del beneficiario.

La entrada en vigor de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, exige la adaptación de la citada Orden y así, por la que ahora se aprueba, se procede a la aprobación de unas nuevas bases, derogando parcialmente dicha Orden en los aspectos referidos a las bases reguladoras, manteniendo su vigencia en el resto.

El Decreto 78/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, preceptúa que compete a la misma promover, proyectar, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar, entre otras, las políticas de igualdad de oportunidades y para la mujer, atribuyéndose a la Dirección General de la Mujer las competencias en materia de impulso y desarrollo de programas que faciliten la promoción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley 2/2006 de 3 de mayo de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León así como en los preceptos que resulten de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo Primero Objeto.

Se aprueban las bases reguladoras que han de regir las convocatorias del Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a efectuar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se incorporan como Anexo de la presente Orden.

Artículo Segundo Régimen Jurídico.

En lo no previsto en las presentes Bases será de aplicación lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, lo establecido en la Ley 2/2006 de 3 de mayo de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León así como en los preceptos que resulten de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Disposición Derogatoria

Queda derogado el Anexo de la Orden FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, por la que se crea el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se aprueban sus bases reguladoras.

Disposición Final Vigencia.

La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 7 de enero de 2009.

El Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades,

Fdo.: CÉSAR ANTÓN BELTRÁN ANEXO BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE CARTELES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Primera. Ámbito de aplicación.

  1. Las presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR