DECRETO 77/1995, por el que se crea y regula el funcionamiento del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 77/1995, por el que se crea y regula el funcionamiento del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria tienen en Castilla y León una honda raigambre como instituciones representativas de dos sectores tan importantes para la economía regional, en su doble faceta de órgano representativo y de Entidades coadyuvantes a la mejora de los mismos.

Las peculiaridades geográficas de nuestra extensa región, han conformado un mapa cameral extenso que dificulta la necesaria coordinación entre sí, a la hora del ejercicio de las competencias que le son propias, y la necesaria armonización con la actividad de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Se conforma así, la necesidad de instituir un órgano representativo de todas ellas que, sin menoscabo de su propia autonomía operativa sirva para potenciar todos y cada una de sus funciones, convirtiéndose al tiempo en instrumento operativo de interlocución con la Junta de Castilla y León y el resto de instituciones autonómicas y potenciando su presencia activa en otros foros regionales.

El Gobierno Regional pretende así, dar cumplida respuesta a una aspiración manifestada por las Corporaciones y mejorar la gestión de las mismas, así como facilitar las tareas de supervisión que le corresponde, en su calidad de Administración tutelante.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 27 de abril de 1995,

DISPONGO:

Artículo 1 º 1

Se crea el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, con sede en Valladolid, como órgano consultivo, de colaboración con la Junta de Castilla y León y restantes Instituciones autonómicas, y de representación, relación y coordinación de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

  1. El Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, integrado por representantes de la totalidad de dichas Corporaciones, es una Entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Sus funciones, composición y régimen de sus actos, serán los establecidos en el presente Decreto.

Art. 2 º Sin perjuicio de las competencias que, legal o reglamentariamente, ostenten las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, corresponden al Consejo Regional de Cámaras, las siguientes:
  1. Defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.

  2. Representar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria ante las instituciones autonómicas y demás Entidades de derecho público y privado radicadas en la Comunidad Autónoma.

  3. Coordinar e impulsar las acciones que afecten a las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la Región.

  4. En los supuestos en que así sea requerido por la Junta de Castilla y León, informar los proyectos de normas, que afecten a los intereses generales del comercio, la industria y los servicios del conjunto de la Comunidad Autónoma.

  5. Colaborar con la Administración Autonómica, en los supuestos en que sea requerido por la Junta de Castilla y León, informando los estudios, trabajos y acciones que se realicen sobre la Ordenación del Territorio y localización industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR