ORDEN AYG/658/2007, de 29 de marzo, por la que se convocan, para el curso 2006/2007, ayudas de enseñanzas de formación profesional reglada agraria y Agroalimentaria en las Escuelas de Capacitacion Agraria y agroalimentaria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y para la realización de prácticas en empresas.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/658/2007, de 29 de marzo, por la que se convocan, para el curso 2006/2007, ayudas de enseñanzas de formación profesional reglada agraria y agroalimentaria en las Escuelas de Capacitacion Agraria y Agroalimentaria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y para la realización de prácticas en empresas.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en uso de las competencias asumidas en materia de formación agraria y agroalimentaria, convoca ayudas para posibilitar el acceso y continuidad de las enseñanzas de formación profesional de las familias agraria y agroalimentaria u otras familias o programas con módulos formativos eminentemente agrarios o agroalimentarios, impartidas en sus Escuelas, dentro de la política general de incorporación de jóvenes al mundo rural.

La cuantía de las ayudas establecidas deberá compensar a las familias de renta más baja, en la medida de lo posible, los costes directos de la enseñanza, internado, manutención, desplazamiento, material escolar y la realización de prácticas en empresas.

La Orden AYG/577/2007, de 26 de marzo, establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas para cursar enseñanzas regladas de formación profesional agraria y agroalimentaria en las Escuelas de Capacitación Agraria y Agroalimentaria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y para la realización de prácticas en empresas.

A tales efectos y en base al artículo 4.4 del Decreto 83/1996, de 28 de marzo, por el que se desconcentran atribuciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León, los Delegados Territoriales resolverán las solicitudes de las becas, dentro de los créditos asignados a cada provincia. Para el ejercicio de la citada competencia se efectuarán las correspondientes desconcentraciones de crédito.

En virtud de lo anterior y con el fin de instrumentar un programa de ayudas dirigido a los alumnos de Escuelas de Capacitación Agraria y Agroalimentaria, dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que cursen enseñanzas regladas de formación profesional agraria y agroalimentaria y de otras familias o programas con módulos formativos eminentemente agrarios o agroalimentarios,

RESUELVO Primero. Objeto.

Convocar ayudas con objeto de atender los gastos ocasionados, durante el curso 2006/2007, a las familias de los alumnos de Escuelas de enseñanzas regladas de formación profesional agraria y agroalimentaria u otras familias con módulos formativos eminentemente agrarios o agroalimentarios, dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería por el alojamiento, manutención, desplazamiento del domicilio habitual del alumno al centro, material escolar y realización de prácticas en empresas.

Segundo. Financiación y Aplicación presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2007, estructura presupuestaria 0302 G/322C01/48068/0, por un importe de TRESCIENTOS NUEVE MIL CUATROCIENTOS EUROS (309.400 ).

ANEXO I RELACIÓN DE ACTUACIONES Y PREVISIÓN PRESUPUESTARIA ORIENTATIVA

Tercero. Beneficiarios.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos matriculados en las Escuelas de Capacitación Agraria y Agroalimentaria dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que sigan enseñanzas regladas de formación profesional específica agraria y agroalimentaria o de otras familias con programas o módulos formativos eminentemente agrarios o agroalimentarios, durante el curso académico 2006/2007 y aquellos alumnos que realicen las prácticas en empresas en el año 2007, en alguna de las siguientes modalidades de enseñanza:

Programas de iniciación profesional de la familia profesional 'Actividades Agrarias'.

Ciclos formativos de grado medio de la familia profesional 'Industrias Alimentarías'.

Ciclo formativo de grado medio de la familia profesional 'Actividades Físicas y Deportivas'.

Ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional 'Actividades Agrarias'.

Cuarto. Requisitos.

Para ser beneficiarios de estas ayudas se deberán cumplir los siguientes requisitos o condiciones:

  1. Estar matriculado por cursos completos en alguna de las modalidades de enseñanza relacionadas anteriormente.

  2. Los umbrales de renta familiar neta no deben haber superado en el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR