DECRETO 76/2013, de 5 de diciembre, por el que se aprueba la modificación del Decreto 49/2006, de 20 de julio, por el que se aprueba el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 49/2006, de 20 de julio de la Junta de Castilla y León, se aprobó el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos. El Plan tiene un carácter supramunicipal afectando a los términos municipales de Burgos y Cardeñajimeno.

Posteriormente, mediante Decreto 43/2008, de 12 de junio, se adapta el Decreto 49/2006, de 20 de julio, antes citado, en ejecución de sentencia 97/2008, de 18 de febrero, de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Por Orden FOM/488/2009, de 30 de enero, de la Consejería de Fomento, se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Parque Tecnológico de Burgos. La citada Orden fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en sentencia 132/2011, de 4 de marzo, considerando como causa de nulidad, entre otras consideraciones, el hecho de que no se prevea dentro de los límites de suelo explícitamente clasificado por el Plan Regional, una solución de los accesos desde la N-120, al entender el Tribunal que no era competencia del Plan Parcial que la solución se ubicara fuera de su ámbito territorial.

En virtud de lo anterior, se hace necesario modificar el Plan Regional de ámbito territorial para el desarrollo del Parque Tecnológico de Burgos, dando una nueva redacción al mismo, acorde a las exigencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El artículo 25 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, regula en su apartado 2 la modificación de los planes y proyectos regionales, estableciendo que ésta se ajustará al procedimiento establecido para su aprobación.

El artículo 24 de la misma Ley regula el procedimiento de elaboración y aprobación de los Planes Regionales. Conforme a dicho artículo y al resto de normativa aplicable corresponde a la Consejería competente por razón de la materia iniciar dicho procedimiento, así como disponer la apertura de un plazo de información pública y audiencia a las Administraciones Públicas, que se anunciará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en, al menos, uno de los periódicos de mayor difusión de su ámbito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR