ORDEN HAC/17/2013, de 21 de enero, por la que se da publicidad a la relación de municipios a que se refiere el artículo 9.1 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

El Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, establece beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (artículo 9) y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (artículos 29 y 32), para determinadas adquisiciones de vivienda cuando estas están situadas en determinados municipios de Castilla y León.

Para la aplicación de los citados beneficios fiscales es necesario, entre otros requisitos, que la vivienda esté situada en un municipio de la Comunidad de Castilla y León, quedando excluidos los municipios que excedan de 10.000 habitantes y aquellos que teniendo más de 3.000 disten menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.

En cumplimiento del mandato legal por el que se establecieron estos beneficios fiscales, la Consejería de Hacienda, mediante la Orden HAC/1669/2011, de 27 de diciembre, dio publicidad a esta relación de municipios.

El Real Decreto 1697/2012, de 21 de diciembre, («B.O.E.» de 29 de diciembre) por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del padrón municipal referidas al 1 de enero de 2012, señala en su artículo segundo que el Instituto Nacional de Estadística procederá a la publicación de las cifras de población oficiales de cada uno de los municipios españoles.

Una vez publicadas estas cifras, se ha producido un cambio que afecta a la relación de municipios publicada en la Orden HAC/1669/2011, de 27 de diciembre, y debe excluirse de esta relación de municipios a Bembibre (León).

Por lo expuesto, en cumplimiento de lo previsto en la Disposición Final Quinta del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, que establece que la Consejería de Hacienda procederá a dar publicidad a la relación de municipios a que se refiere la letra c) del apartado 1 del artículo 9 del citado Texto Refundido,

DISPONGO:

Dar publicidad a la relación de municipios a los que se refiere la letra c) del apartado 1 del artículo 9, del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR