DECRETO 122/1998, de 25 de junio de 1998, por el que se regula la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Avila).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-06-1998 Nº Boletín: 121 / 1998

DECRETO 122/1998, de 25 de junio de 1998, por el que se regula la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Avila).

La Ley 7/1997, de 17 de junio, declaró la Reserva Natural del Valle de Iruelas, sita en la provincia de Avila, con la finalidad de contribuir a la conservación de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.

Por otra parte, la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León establece en su Art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora que estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien establece unos contenidos mínimos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 25 de junio de 1998,

DISPONGO:

Artículo 1 º Objeto

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural del Valle de Iruelas en Castilla y León.

La Junta Rectora se configura como un órgano asesor propio del citado Espacio, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y encargado de realizar las funciones recogidas en el artículo 40 de la citada Ley 8/1991.

Artículo 2 º Composición

La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros.

Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Avila.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Avila.

Vocales:

  1. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Avila.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Avila.

  3. El Jefe del Servicio Territorial de Educación y Cultura de Avila.

  4. El Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Avila.

  5. Presidente de la Diputación de Avila o Diputado en quien delegue.

  6. Ocho representantes de las Entidades Locales incluidas en el ámbito territorial de la Reserva Natural, elegidos por ellos mismos.

  7. El Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR