DECRETO 198/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Monumento Natural de La Fuentona y de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor (Soria).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 198/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Monumento Natural de La Fuentona y de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor (Soria).

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora que estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, dejando su composición al desarrollo reglamentario, si bien establece unos contenidos mínimos.

Por otra parte, la Ley 9/2000, de 11 de julio, de declaración de la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor (Soria), establece en su Disposición Final Quinta que para conseguir la gestión integrada de dos Espacios Naturales Protegidos próximos entre sí como son el Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, los dos en la provincia de Soria, se constituirá y regulará una única Junta Rectora para ambos a la vez que el Director-Conservador será único también.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de julio de 2001.

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora única para el Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, ambos en Soria.

Artículo 2 º Composición

La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Soria.

Vocales:

  1. El Director - Conservador de ambos Espacios Naturales, que actuará como ponente.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento en Soria.

  3. El Jefe del ServicioTerritorial de Agricultura y Ganadería en Soria.

  4. El Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Soria.

  5. El Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR