ORDEN AYG/182/2006, de 10 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas destinadas a fomentar la reconversión varietal del lúpulo durante el año 2006 en zonas no afectadas por el programa aprobado por Decisión de la Comisión 89/479/CEE en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 200...

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/182/2006, de 10 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas destinadas a fomentar la reconversión varietal del lúpulo durante el año 2006 en zonas no afectadas por el programa aprobado por Decisión de la Comisión 89/479/CEE en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

Las preferencias varietales de lúpulo demandadas por el mercado han evolucionado en los últimos años hacia variedades con alto contenido en alfa-ácidos.

Con el objetivo de facilitar la reconversión de las variedades actualmente existentes hacia las demandadas, en aquellas zonas no incluidas en el Programa de Reconversión Varietal aprobado por Decisión de la Comisión 89/479/CEE, la Consejería de Agricultura y Ganadería inició en 1995 un Programa de Reconversión varietal específico.

Ante el esfuerzo económico que supone para los productores la reconversión de sus plantaciones hacia las variedades demandadas por la industria, se considera necesario continuar con el mencionado Programa de Reconversión.

La presente ayuda tiene por objeto final incrementar y apoyar el papel de la agricultura como actividad central de las zonas rurales, facilitar el mantenimiento de la población en dichas zonas, y en el caso concreto del sector productor del lúpulo, propiciar su reconversión a tenor de lo demandado por la industria cervecera, lo que garantiza su permanencia en el tiempo así como su competitividad, estando por ello cofinanciada esta ayuda por la Sección Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), en el marco del Programa Operativo Integrado de de Castilla y León 2000/2006 y autorizada por la Comisión Europea por Decisión de 9 de abril de 1996 (C(90)503).

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en la materia, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas y siendo por ello necesario aprobar con carácter previo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR