Orden AYG/1242/2004, de 30 de julio, por la que se regula el reconocimiento de las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE AG R I C U LT U R A Y GANA D E R Í A

ORDEN AY G / 1 2 4 2 / 2 0 0 4 , de 30 de julio, por la que se regula el re c o n o c i miento de las Asociaciones de Producción Integrada en A gri c u l t u ra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Los objetivos ge n e rales en mat e ria de Producción Integrada en la C o munidad Autónoma de Castilla y León han sido establecidos por el D e c reto 208/2000 de 5 de octubre, que regula la Producción Integrada de p roductos agrícolas en Castilla y León ('B. O.C. y L.' n.º 198, de 11 de o c t u b re ) .

El artículo 11 del citado Decreto establ e c e, p a ra el fomento de la Producción Integra d a , el reconocimiento de las Asociaciones de Pro d u c c i ó n I n t egrada en A gri c u l t u ra (en adelante APRIAs) como instrumento adecuado en la consecución de los objetivos del Decre t o , que estarán constituidas bajo fórmulas jurídicas reconocidas por la Consejería de A gri c u l t u ra y G a n a d e r í a , con el fin de obtener productos vegetales que cumplan los re q u isitos de Producción Integrada para ser comercializados.

Por otra part e, a propuesta del Ministro de A gri c u lt u ra , Pesca y A l im e n t a c i ó n , con fe cha 20 de nov i e m b re se ap robó el Real Decre t o 1201/2002 que regula la Producción Integrada de productos agr í c o l a s ( ' B. O.E.' n.º 287, 30 de nov i e m b re ) .

Pa ra el desarrollo del sistema de Producción Integrada es pre c i s o fomentar e incentivar a las explotaciones agrarias que deseen realizar este tipo de producción de acuerdo con el modelo producti vo establecido por el Decreto 208/2000, que regula la Producción Integrada de productos agrícolas en Castilla y Leó n.

La presente Orden tiene como objeto posibilitar la creación de agru p aciones fo rmadas por pro d u c t o res y opera d o res con intereses comunes en el sistema de Producción Integra d a , p a ra que aúnen sus esfuerzos con la fi n alidad de optimizar los resultados así como regular sus requisitos y régi m e n de funcionamiento.

De acuerdo con las competencias de la Consejería de A gri c u l t u ra y Ganadería para el desarrollo de las citadas disposiciones en el ámbito ge ogr á fico de Castilla y León, p rocede la ap robación de la corre s p o n d i e n t e O rden de reconocimiento de estas A P R I A s .

En consecuencia, y una vez consultadas las Organizaciones Pro fe s i o n ales A gra rias más rep re s e n t at ivas y demás entidades en el sector,

D I S P O N G O :

A rtículo 1. Objeto y fi n a l i d a d.

La presente Orden tiene por objeto regular el reconocimiento como 'Asociación de Producción Integrada en A gri c u l t u ra' (APRIA) de aquellas explotaciones agrícolas de Castilla y León cuyos titulares se asocien con el fin de llevar a cabo en ellas el sistema agrícola de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR