Orden SBS/642/2003, de 15 de mayo, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de gestión sanitaria en el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN SBS/642/2003, de 15 de mayo, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de investigación en materia de ges tión sanitaria en el año 2003.

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos pri o ri t a ri o s impulsar y coordinar la investigación en la Comunidad, en consonancia con lo previsto en la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de fomento y coordinación ge n e ral de la inve s t i gación científi c a , d e s a rrollo e innova c i ó n tecnológica (I+D+I) en Castilla y León. Asimismo, la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, incluye entre las actividades y servicios del Sistema de Salud el apoyo a la investigación e innovación en el campo de las Ciencias de la Salud.

La inve s t i gación es un factor estrat é gico en el desarrollo de la Sanidad, c u ya contri bución a la mejora de la calidad de las prestaciones aumenta el b e n e ficio social de las actividades sanitarias en sus distintas fa c e t a s .

Desde esta pers p e c t iva adquieren especial interés no sólo las inve s t i gaciones realizadas en el ámbito de la biomedicina, sino también aquellas otra s que se centra n , más bien, en la efe c t iv i d a d, e ficiencia y calidad percibida de las distintas actividades sanitari a s , en función de los sistemas de orga n i z ación y pro c e d i m i e ntos de gestión implantados para su desarrollo.

La Consejería de Sanidad y Bienestar social, en cumplimiento de las n o rmas antes mencionadas, y con el afán de impulsar proyectos de inve s t igación que contri bu yan a incrementar el nivel de desempeño del Sistema de Salud de Castilla y León, e s t ablece estas ayudas a la inve s t i gación con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

La presente convo c at o ria tiene por objeto la concesión de subve n c i o n e s en régimen de concurrencia competitiva , d u rante el año 2003, destinadas a financiar la realización de proyectos de inve s t i gación en mat e ria de ge s t i ó n s a n i t a ri a , entendiendo por tales aquellos proyectos de inve s t i gación que se d i rijan a analizar la efe c t ividad y eficiencia de las distintas actividades sanit a ri a s , o la calidad percibida por los usuarios o destinat a rios de las mismas, en función de los sistemas de organización y procedimientos de ge s t i ó n implantados para su desarro l l o .

Segunda. Crédito presupuestario.

El crédito asignado a la presente convo c at o ria es de CIEN MIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR