Decreto 1/2003 de 2 de enero, por el que se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial, Economía y Hacienda, Agricultura y Ganadería, Fomento, Sanidad y Bienestar Social, Medio Ambiente, Educación y Cultura e Industria, Comercio y Turismo.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 1/2003 de 2 de enero, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial, Economía y H a c i e n d a , A gri c u l t u ra y Ganadería, Fo m e n t o , Sanidad y Bienestar Social, Medio Ambiente, Educación y Cultura eIndustria, Comercio y Turismo.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento téc nico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público.Dichas Relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser a d aptadas tanto a las modificaciones que las estru c t u ras orga n i z at iva s imponen como a las exigencias que, en cada momento requiere la prestación eficaz del servicio público.

Este instrumento técnico adquiere especial relevancia si se incardina en el objetivo de configurar un servicio único de información administrat iva y regi s t ro que ag l u t i n e, en torno a la Consejería de P residencia y Administración Territorial las funciones de información y atención al ciudadano así como la de registro, tareas que, en la actualidad, son desarrolladas en el ámbito de las diferentes centros dire c t ivo s , ó rganos y unidades de las distintas Consejerías en una dispersión de la estru c t u ra orga n i z at iva que rep e rcute en la implantación de cri t e rios homog é n e o s , en la solución de eventuales disfunciones del sistema y en general en el ejercicio de la función coordinadora en esta materia.

Tal concordancia entre la estructura organizativa y la funcional a par tir del principio de Dirección Única en materia de información, atención al ciudadano y r egistro implica la necesaria reordenación de los recursos humanos vinculados a tales tareas lo que a su vez conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo en los centros directivos, órganos y unidades centrales y periféricos de laConsejería de Presidencia y Administración Territorial competentes en la materia al mismo tiempo que se adecua el perfil de puestos de trabajo ya existentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR