ORDEN PAT/821/2007, de 26 de abril, por la que se aprueba la programación anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2007

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/821/2007, de 26 de abril, por la que se aprueba la programación anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2007.

El Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero por el que se aprueba el Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León, establece en su apartado Tercero que anualmente, a iniciativa de todas las Consejerías y previo informe y propuesta de la Comisión de Secretarios Generales, se aprobará por Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, la programación anual del Plan, en la que se concretará, para cada ejercicio, las medidas a abordar, los agentes implicados y su impacto económico.

Por Orden PAT/762/2004, de 11 de mayo, se aprobó la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2004, por Orden PAT/816/2005, de 6 de mayo, se aprobó la Programación del año 2005 y por Orden PAT/810/2006, de 2 de mayo la Programación del año 2006.

Para dar cuenta del avance de las distintas actuaciones de modernización previstas para el tercer año de vigencia del Plan de Modernización y responder al sistema de seguimiento y evaluación se ha elaborado una Memoria Anual, cuyo resumen se incorpora a la presente Orden.

Así mismo, en base al punto quinto del Acuerdo 29/2004, se incluyen en la presente Orden las adecuaciones y actualizaciones de planes, programas y medidas que se han considerado necesarias para seguir profundizando en el proceso de modernización de los servicios públicos.

En virtud de lo previsto en el apartado Tercero del Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, previo informe y propuesta de la Comisión de Secretarios Generales,

DISPONGO:

Primero. Se aprueba la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2007, de acuerdo con los órganos, medidas y plazos que se recogen en el Anexo I de la presente Orden y que tendrán eficacia hasta el 31 de diciembre de 2007.

Segundo. Cuatrimestralmente se elaborará, por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa, un 'Informe de seguimiento y evaluación', que se elevará a la Comisión de Secretarios Generales, como órgano encargado de valorar la adecuación entre lo ejecutado y lo previsto en el Plan Estratégico de Modernización, así como de adoptar las decisiones oportunas.

Tercero. Al finalizar el período de eficacia de la Programación Anual, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa elaborará la Memoria anual de resultados, que se elevará por el titular de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial al Consejo de Gobierno.

Cuarto. Se incluyen como Anexo II de la presente Orden, en base al punto quinto del Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, las adecuaciones de denominación, contenido, órgano responsable y plazos de ejecución de determinados planes, programas y medidas inicialmente previstas.

Quinto. Se incluye, como Anexo III de la presente Orden, la Memoria de resultados de la programación anual 2006 del Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León.

Sexto. La presente Orden tendrá eficacia desde el día siguiente a su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 26 de abril de 2007.

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

MEMORIA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN 2006

DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN El Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad, AVANZA CASTILLA Y LEÓN, establece que la Consejería de Presidencia y Administración Territorial realizará el control, seguimiento y evaluación del cumplimiento del presente Plan, y, en su caso, adoptará o propondrá adoptar, las medidas necesarias para asegurar su correcta ejecución. A tal fin, se prevé la elaboración, con periodicidad cuatrimestral de un 'Informe de seguimiento y evaluación del Plan.

La Orden PAT/810/2006, de 2 de mayo, por la que se aprueba la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2006 dispone que, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa será el Centro Directivo encargado de la redacción del Informe de seguimiento y evaluación cuatrimestral, que se elevará a la Comisión de Secretarios Generales, como órgano encargado de valorar la adecuación entre lo ejecutado y lo previsto en el Plan.

La memoria ofrece información sobre el estado de ejecución de la programación del Plan Avanza 2006 que presenta un nivel global de ejecución de un 79, 04%.

A continuación se analiza y evalúa el grado de ejecución de los siete planes que configuran el Plan Estratégico, resaltando aquellas actuaciones más significativas realizadas por las distintas Consejerías.

  1. PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO El objetivo de este plan es acercar la Administración al ciudadano, cuando éste se persona en las dependencias autonómicas, y cuando se relaciona telefónica o telemáticamente.

    En este Plan se incluyen 217 actuaciones para el 2006 con un presupuesto de 24.423.803, 31 euros, y cuya ejecución alcanza el 85, 54%.

    El plan se estructura en ocho programas, que incluyen todos los aspectos relacionados con el ciudadano, y entre ellos, el programa de accesibilidad, y un sistema que permita a la Administración conocer en todo momento la opinión, expectativas y necesidades de los ciudadanos en relación con los servicios públicos.

    La realización de las medidas incorporadas en el Programa de Administración Electrónica supone la creación de la base tecnológica y jurídica en el desarrollo de la Administración electrónica en la Comunidad de Castilla y León. Por una parte la plataforma y las herramientas tecnológicas comunes y por otra las normas y procedimientos a seguir para incorporar los contenidos, servicios y trámites existentes al modelo de Administración electrónica.

    Desde el punto de vista de las infraestructuras, la Consejería de Fomento, ha llevado a cabo la labor de coordinación, control e impulso del uso de la plataforma de administración electrónica y ha implantado la autenticación por DNI electrónico y ha comenzado la implantación de la gestión de identidades y el intercambio de certificaciones con la Administración General del Estado y con las Administraciones Locales, actuaciones con un período de ejecución de dos años.

    En el aspecto normativo se han realizado las modificaciones necesarias en el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el Registro Telemático de la...

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