ORDEN PAT/816/2005, de 6 de mayo, por la que se aprueba la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2005

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/816/2005, de 6 de mayo, por la que se aprueba la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2005.

El Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León, establece en su apartado Tercero que anualmente, a iniciativa de todas las Consejerías y previo informe y propuesta de la Comisión de Secretarios Generales, se aprobará por Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, la programación anual del Plan, en la que se concretarán, para cada ejercicio, las medidas a abordar, los agentes implicados y su impacto económico.

Por Orden PAT/762/2004, de 11 de mayo, se aprobó la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2004.

Para dar cuenta del avance de las distintas actuaciones de modernización previstas para el primer año de vigencia del Plan de Modernización y responder al sistema de seguimiento y evaluación se ha elaborado una Memoria Anual, cuyo resumen se incorpora a la presente Orden.

Así mismo, de conformidad con el punto quinto del Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, se incluyen en la presente Orden las adecuaciones y actualizaciones de planes, programas y medidas que se han considerado necesarias para seguir profundizando en el proceso de modernización de los servicios públicos.

En virtud de lo previsto en el apartado Tercero del Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, previo informe y propuesta de la Comisión de Secretarios Generales,

DISPONGO:

Primero. Se aprueba la Programación Anual del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 2005, de acuerdo con los órganos, medidas y plazos que se recogen en el Anexo I de la presente Orden y que tendrán eficacia hasta el 31 de diciembre de 2005.

Segundo. Cuatrimestralmente se elaborará, por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa, un 'Informe de seguimiento y evaluación', que se elevará a la Comisión de Secretarios Generales, como órgano encargado de valorar la adecuación entre lo ejecutado y lo previsto en el Plan Estratégico de Modernización, así como de adoptar las decisiones oportunas.

Tercero. Al finalizar el periodo de eficacia de la Programación Anual, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa elaborará la Memoria anual de resultados, que se elevará por el titular de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial al Consejo de Gobierno.

Cuarto. Se incluyen como Anexo II de la presente Orden, de conformidad con el punto quinto del Acuerdo 29/2004, de 19 de febrero, las adecuaciones de denominación, contenido, órgano responsable y plazos de ejecución de determinados planes, programas y medidas inicialmente previstas.

Quinto. Se incluye, como Anexo III de la presente Orden, la Memoria de resultados de la programación anual 2004 del Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León.

Sexto. La presente Orden tendrá eficacia desde el día siguiente a su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 6 de mayo de 2005.

El Consejero de Presidencia y Administración Territorial,

Fdo.: ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

ANEXO I 1. PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CIUDADANO.

1.1. PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

1.1.1. Reglamentación de la Administración Electrónica. PAT-FOM 2004-2007

PAT 1 Regulación unificada de la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

2 Orden reguladora de la imagen promocional de la Administración Electrónica PAT FOM 3 Ordenes reguladoras de los elementos que integran y desarrollan el sistema de administración electrónica.

1.1.2. Sistema de Tramitación Telemática. FOM 2004-2005

4 Añadir funcionalidades para la integración con otros aplicativos de la Junta de Castilla y León.

5 Ampliar la autenticación por tarjeta inteligente.

FOM 6 Implantación del Registro Telemático de salida.

7 Implantación de todas las funcionalidades del Depósito de Originales Electrónicos.

8 Implantación de Notificaciones Fehacientes.

9 Implantación de Estadísticas, Seguimiento y Puesta a Disposición.

10 Implantación del gestor de expedientes corporativo.

1.2 PROGRAMA DE ATENCIÓN PRESENCIAL.

1.2.1. Integración de los servicios de información y registro de documentos. Todas 2004-2006

PAT 11 Actuaciones previas para la integración de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.

1.2.2. Proyecto ACERCA Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. Todas 2004-2006

PAT 12 Redacción de un Plan de mejora de la calidad del servicio de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.

1.2.3. Red de Centros Administrativos. Todas 2004-2007

PAT 13 Elaboración de un inventario de los edificios en los que se ubican los distintos órganos y unidades de la Administración Regional, como paso previo a la creación de una Red de Centros Administrativos en localidades que no sean capitales de provincia.

14 Definición de criterios de organización que determinen la futura creación de Centros Administrativos.

1.2.4. Extensión Servicios de la Ventanilla Única Empresarial. PAT 2004-2005

PAT 15 Actuaciones para la implantación de la Ventanilla Única Empresarial Virtual en colaboración con las demás administraciones participantes en el proyecto VUE.

1.2.5. Extensión Servicios de la Ventanilla Única. PAT 2004-2006

PAT 16 Promover la incorporación de las capitales de provincia y Diputaciones aún no adscritas al Convenio de Ventanilla Única.

1.3 PROGRAMA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA.

1.3.1. Servicios de Información Telefónica Integrados. Todas 2004-2006

PAT 17 Actuaciones para la integración de los distintos teléfonos de información y atención al ciudadano en el Servicio Telefónico 012.

FOM 18 Implantación del canal telefónico en el SIAU (Sistema Único de Información Administrativa.

1.3.2. Servicios de Tramitación Telefónica. Todas 2004-2007

PAT 19 Uso de la telefonía móvil a través de sms, como medio de difusión de información relevante en materia de oposiciones.

20 Localización del origen de las llamadas al 112 que se efectúen desde terminales móviles.

21 Extensión del servicio de atención telefónica 'transporte a la demanda' a diversas zonas de todas las provincias de la Comunidad.

FOM 22 Implantación de la ficha de coordenadas.

23 Implantación de las aplicaciones informáticas y contratación de los servicios de telefonía que permitan el intercambio de información vía mensajería SMS.

AYG 24 Generalización del uso de la telefonía móvil como medio de difusión de información relevante para el sector agrario.

SAN 25 SACYL.-Implantación del servicio de Centro de Respuesta Sanitaria en tres áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma.

EDU 26

Creación de las aplicaciones informáticas y contratación de los servicios de telefonía, fija y móvil, que permitan la consulta de la información por teléfono o mensaje SMS en el marco del proyecto Infoeduc@.

1.4 PROGRAMA DE ATENCIÓN TELEMÁTICA.

1.4.1. Nuevo Portal Web de la Junta. FOM 2004-2006

FOM 27

Implantación de la nueva Web corporativa jcyl.es (SIAU-Sistema de Información Administrativa Único), lo que comporta:

o Migración de la actual información de la Web corporativa a la nueva plataforma y planificación de la migración del resto de las Webs hasta ahora existentes.

o Implantación gradual de los servicios contratados.

o Formación a todos los usuarios.

Todas 28 Migración al portal Web Corporativo de toda la información institucional y servicios existentes.

1.4.2.Servicios de Tramitación Telemática. Todas 2004-2007

29 Desarrollo de programas piloto de tramitación telemática en materia de máquinas recreativas.

30 Actuaciones previas a la implantación de la tramitación telemática del sistema de sugerencias y quejas.

31 Actuaciones previas para la presentación telemática de recursos administrativos.

PAT 32 Desarrollo de programas facilitadores para la descarga y cumplimentación telemática de instancias o solicitudes referidas al Fondo de Acción Social, así como, procedimientos de selección y provisión.

33 Presentación de solicitudes de compatibilidad a través de Internet.

34 Presentación telemática de anuncios para su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

35 Alta, modificación o baja por medios telemáticos de suscripciones en el Boletín Oficial de Castilla y León.

36 Acceso a través de la Web al Registro de Entidades Locales de Castilla y León.

HAC 37 Creación de la Oficina Virtual de la Caja General de Depósitos.

38 Creación del acceso a datos de pago de la Junta de Castilla y León.

39 Facilitar el acceso a los modelos normalizados de las convocatorias de subvenciones, ayudas y becas de la Consejería desde la página Web.

EYE 40 Facilitar el acceso a los datos públicos del Registro de Cooperativas de Castilla y León desde la página Web 41 Continuar actuaciones tendentes a la informatización del catastro minero.

SAN 42

SACYL.-Extensión de los servicios de telemedicina en la Gerencia Regional de Salud:

o Coordinación del despliegue e implantación definitiva del proyecto, INTERREG IIIA ESPAÑA-PORTUGAL,

CALEGU/SP3.E13 (telemedicina en CyL Sub-Regiäo de Saude DA Guarda).

o Coordinación del despliegue e implantación definitiva del proyecto, INTERREG IIIA ESPAÑA-PORTUGAL,

CALENO/SP3.E21 (telemedicina en CyL en el Nordeste Transmontano).

43 SACYL.- Telerradiografía: Extensión del Servicio de Telerradiografía.

44 SACYL.-Tele-electrocardiografía. Servicio de Tele-electrocardiografía para 170 Centros de Salud de distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR