ORDEN EDU/1389/2005, de 14 de octubre, por la que se determinan las líneas prioritarias en las experiencias de calidad de los centros y servicios educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2005-2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1389/2005, de 14 de octubre, por la que se determinan las líneas prioritarias en las experiencias de calidad de los centros y servicios educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2005-2006.

La Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León y aprueba el Programa de Mejora de la Calidad Educativa para el trienio 2004-2007.

En dicha disposición normativa se definen las Líneas Prioritarias como aquellas áreas de mejora definidas por la política educativa o derivadas de los procesos de evaluación general del sistema educativo de Castilla y León, recogiendo igualmente que la Consejería de Educación determinará anualmente cuáles son las líneas prioritarias.

Mediante esta actividad de fomento, la Consejería de Educación, quiere potenciar el desarrollo de estas áreas de mejora claves y estratégicas en su Programa de Mejora de la Calidad Educativa, poniendo especial cuidado en su definición, seguimiento e implantación en los centros y servicios educativos.

En su virtud, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León y de lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre,

DISPONGO:

Artículo 1 Determinación de líneas prioritarias.

Las líneas prioritarias, para el curso 2005/2006 se estructuran en tres apartados en función de su alcance en la organización, de la participación de la comunidad educativa y de los resultados escolares.

  1. Para las modalidades establecidas en el artículo 2 de la orden arriba citada, se consideran enfocadas a líneas de prioritarias de actuación las siguientes experiencias de calidad, desarrolladas por los centros y servicios educativos durante el curso 2005-2006 correspondientes a las modalidades establecidas en el artículo 2 de la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre:

    1. Experiencias de calidad que apliquen el Modelo de Autoevaluación para centros y servicios educativos durante el curso 2005-2006.

    2. Experiencias de calidad basadas en el Modelo de Excelencia de la EFQM.

    3. Experiencias de calidad que se dirijan a la obtención del Sello de Excelencia que otorga el Club Excelencia en Gestión como...

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